Cómo hacer el restablecimiento completo de un Wii

Escrito por Maxwell Payne ; última actualización: February 01, 2018
Las consolas como las Wii se pueden conectar a las pantallas de televisión y a otras pantallas.

La consola de juegos Wii de Nintendo es un dispositivo multimedia capaz de reproducir juegos Wii (basados en un sensor de movimiento) y los juegos de Game Cube. También es posible escuchar discos de audio y conectarse a Internet. Con el tiempo, los procesos del sistema o la memoria se ralentizan. Si bien no hay un botón que se pueda presionar para hacer un "restablecimiento completo" puedes hacerlo por tu cuenta. Este procedimiento es útil cuando la consola funciona muy lento o si se congela la pantalla.

Localiza el botón "reiniciar" en la parte frontal de la consola Wii. Apriétalo durante unos segundos para reiniciar el dispositivo.

Espera a que aparezca la pantalla principal, a continuación mantén presionado el botón "encendido" en la parte frontal del Wii hasta que la luz quede de color rojo y la consola se apague.

Desconecta la la fuente de energía del Wii de la toma de la pared o de la regleta de alimentación.

Deja la consola desconectada durante al menos cinco minutos. Vuelve a conectar la fuente de energía y presiona el botón "Encendido" para encender el Wii y completar el restablecimiento completo.

Sobre el autor

Maxwell Payne has been a freelance writer since 2007. His work has appeared in various print and online publications. He holds a Bachelor of Science in integrated science, business and technology.

Créditos fotográficos

  • tv control and tv 3 image by chrisharvey from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article