Responsabilidades de los equipos de alabanza y adoración

Escrito por Sarah Badger ; última actualización: February 01, 2018
Los equipos de alabanza y adoración dirigen la adoración a través de la música durante los servicios religiosos semanales.

Una alabanza de iglesia y grupos de alabanza dirigen a la congregación en el canto durante los servicios semanales y otras reuniones. El equipo puede incluir un coro y una banda completa o sólo un puñado de cantantes y músicos. Las funciones específicas del equipo de alabanza y adoración pueden variar de iglesia en iglesia, pero por lo general estos equipos tienen la responsabilidad de seleccionar y preparar la música para el culto dominical. Los equipos de adoración también pueden organizar otros medios artísticos de culto como la danza, el teatro y las artes visuales.

Culto musical

Muchas iglesias tienen equipos de alabanza y adoración en vez de los coros de las iglesias más tradicionales para dirigir la congregación en la adoración a través del canto. El líder del equipo de alabanza o el ministro de música selecciona canciones para cantar en cada servicio. El equipo de músicos y cantantes practica las canciones durante toda la semana preparándose para el servicio de adoración semanal. Los equipos de alabanza y adoración difieren de los coros en que tienden a cantar más canciones de adoración contemporáneas y optimistas más que himnos tradicionales. El equipo de alabanza y adoración también es responsable de establecer el estado de ánimo y la participación de la congregación durante el servicio de adoración. Es posible que aparezca un grupo de alabanza haciendo a la gente aplaudir.

Culto privado

Se espera que los miembros de los equipos de alabanza y adoración permanezcan en adoración durante toda la semana. Como líderes de la vida litúrgica de la Iglesia, el equipo tiene la responsabilidad de dirigir a otros con el ejemplo. Pasar el día alabando al Señor a través del canto, la oración o actos de bondad es algo que se espera de los miembros del equipo. Además, el equipo de alabanza y adoración tiene la responsabilidad de introducir cada servicio con un auténtico espíritu de gratitud y un corazón para la adoración.

La oración y el estímulo

Cada posición de liderazgo en la iglesia implica la oración tradicional para la vida de la iglesia. Los equipos de alabanza y adoración con regularidad deben orar por los miembros de la iglesia, líderes y pastores, con especial énfasis en el espíritu de adoración cultivada en el cuerpo de la iglesia. Los miembros del equipo de alabanza deben orar en grupo y de forma individual para la efectividad de los servicios de culto público. Los elogios de los miembros del equipo deben animarlos unos a otros, así como a los miembros del cuerpo de la iglesia en el crecimiento espiritual.

Compromiso

Los miembros del equipo de alabanza y adoración deben tener un alto nivel de compromiso con sus creencias, la iglesia y sus instrumentos. Todos los miembros de los equipos de alabanza y adoración deben asistir a todas las prácticas semanales y la mañana del domingo de calentamiento. Del mismo modo, el equipo tiene la responsabilidad de presentar un servicio de adoración de alta calidad, pulir las canciones y hacer todo lo posible para evitar problemas técnicos. Los miembros individuales deben continuar practicando su instrumento musical o técnica vocal como una manera de devolver lo obtenido.

Culto no-musical

En algunas iglesias, el equipo de alabanza y adoración también puede ser responsable de la coordinación no musical del culto. El equipo puede organizar un ministerio de danza o un grupo de teatro como medio adicional de ofrecer alabanza y alcanzar a otros. Estos grupos pueden actuar junto a la alabanza musical y grupo de alabanza o por separado. También organizar equipos de alabanza a base de adoración de eventos de extensión, llevando la música, la danza y el teatro a escuelas, prisiones y otros lugares de la comunidad.

Sobre el autor

Sarah Badger is a certified pilates and group fitness instructor, writer and dance teacher. Her work has appeared in "Dance Spirit" magazine and several literary journals. Badger earned her bachelor's degree in English and religious studies from Marymount Manhattan College, and currently owns a dance and fitness studio in upstate New York.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article