Responsabilidades de los equipos de alabanza y adoración

Escrito por Sarah Badger ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Una alabanza de iglesia y grupos de alabanza dirigen a la congregación en el canto durante los servicios semanales y otras reuniones. El equipo puede incluir un coro y una banda completa o sólo un puñado de cantantes y músicos. Las funciones específicas del equipo de alabanza y adoración pueden variar de iglesia en iglesia, pero por lo general estos equipos tienen la responsabilidad de seleccionar y preparar la música para el culto dominical. Los equipos de adoración también pueden organizar otros medios artísticos de culto como la danza, el teatro y las artes visuales.

Culto musical

Muchas iglesias tienen equipos de alabanza y adoración en vez de los coros de las iglesias más tradicionales para dirigir la congregación en la adoración a través del canto. El líder del equipo de alabanza o el ministro de música selecciona canciones para cantar en cada servicio. El equipo de músicos y cantantes practica las canciones durante toda la semana preparándose para el servicio de adoración semanal. Los equipos de alabanza y adoración difieren de los coros en que tienden a cantar más canciones de adoración contemporáneas y optimistas más que himnos tradicionales. El equipo de alabanza y adoración también es responsable de establecer el estado de ánimo y la participación de la congregación durante el servicio de adoración. Es posible que aparezca un grupo de alabanza haciendo a la gente aplaudir.

Culto privado

Se espera que los miembros de los equipos de alabanza y adoración permanezcan en adoración durante toda la semana. Como líderes de la vida litúrgica de la Iglesia, el equipo tiene la responsabilidad de dirigir a otros con el ejemplo. Pasar el día alabando al Señor a través del canto, la oración o actos de bondad es algo que se espera de los miembros del equipo. Además, el equipo de alabanza y adoración tiene la responsabilidad de introducir cada servicio con un auténtico espíritu de gratitud y un corazón para la adoración.

La oración y el estímulo

Cada posición de liderazgo en la iglesia implica la oración tradicional para la vida de la iglesia. Los equipos de alabanza y adoración con regularidad deben orar por los miembros de la iglesia, líderes y pastores, con especial énfasis en el espíritu de adoración cultivada en el cuerpo de la iglesia. Los miembros del equipo de alabanza deben orar en grupo y de forma individual para la efectividad de los servicios de culto público. Los elogios de los miembros del equipo deben animarlos unos a otros, así como a los miembros del cuerpo de la iglesia en el crecimiento espiritual.

Compromiso

Los miembros del equipo de alabanza y adoración deben tener un alto nivel de compromiso con sus creencias, la iglesia y sus instrumentos. Todos los miembros de los equipos de alabanza y adoración deben asistir a todas las prácticas semanales y la mañana del domingo de calentamiento. Del mismo modo, el equipo tiene la responsabilidad de presentar un servicio de adoración de alta calidad, pulir las canciones y hacer todo lo posible para evitar problemas técnicos. Los miembros individuales deben continuar practicando su instrumento musical o técnica vocal como una manera de devolver lo obtenido.

Culto no-musical

En algunas iglesias, el equipo de alabanza y adoración también puede ser responsable de la coordinación no musical del culto. El equipo puede organizar un ministerio de danza o un grupo de teatro como medio adicional de ofrecer alabanza y alcanzar a otros. Estos grupos pueden actuar junto a la alabanza musical y grupo de alabanza o por separado. También organizar equipos de alabanza a base de adoración de eventos de extensión, llevando la música, la danza y el teatro a escuelas, prisiones y otros lugares de la comunidad.

×