Cómo resolver monomios

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Recuerda practicar matemáticas.

Un monomio es una expresión en un único término. Una expresión es una representación de un número. La suma y resta de monomios será casi idéntica, ya que la resta está definida como la suma de lo opuesto. La clave en resolver monomios es combinar los términos.

Resuelve lo que está dentro del paréntesis primero, de ser necesario.

Combina los monomios con términos similares. Los términos son representaciones alfabéticas. Los distintos no pueden sumarse. Lo más común que harás al resolver monomios será combinar los términos iguales.

Suma, resta, multiplica y divide los términos iguales. Por ejemplo, 4a + 6a = 10a. Combina los términos iguales. Agrúpalos. Colócalos en columnas de ser necesario. Haz las operaciones que requieran.

No sumes ni restes términos distintos. Por ejemplo, 4a + 6b no puede resolverse. Pero si tienes 4a + 6b + 2a, puedes sumar el 4a con el 2a para una solución de 6a + 6b.

Para sumar o restar monomios, usa el orden de operaciones, pero sólo con los términos iguales. Estos son: paréntesis, multiplicación, división, adición y sustracción. Te mueves de izquierda a derecha cuando sumas, restas, multiplicas o divides. Haz una frase que ayude a los estudiantes a recordar el orden.

Consejos

Practica mucho. No puedes retrasar las lecciones de álgebra. Mientras más repases, más aprenderás y más retendrás para los exámenes.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article