Cómo resolver ecuaciones que involucran tiempo y velocidad

Escrito por Julie Richards ; última actualización: February 01, 2018
Usa el cálculo simple para resolver el tiempo y la velocidad.

Tiempo, velocidad y distancia se utilizan para calcular la velocidad de un objeto, el tiempo que tarda en llegar desde el punto A al punto B o lo lejos que están dos puntos el uno del otro. La fórmula de la distancia, el tiempo y la velocidad es D = T x R, donde D es la distancia, T representa el tiempo y R representa la velocidad. Debes determinar dos de los tres factores para resolver ecuaciones con el tiempo y la velocidad. Todo lo demás en el problema es información innecesaria usada para formular la pregunta.

Evalúa los datos. Determina lo que puedas de la ecuación, ya sea la velocidad, el tiempo o la distancia en el problema. Por ejemplo, si el problema dice: "Bobby montó su bicicleta 3 millas (4,83 km) hasta la casa de su abuela. Le llevó 20 minutos para llegar allí ¿Qué tan rápido iba Bobby?". La información que necesitas es: D = 3 y T = 20 minutos.

Reemplaza los símbolos de las letras en la fórmula con la información dada en el problema. Para el problema de Bobby, la información te deja con una ecuación como la siguiente: 3 = 20 minutos x Velocidad.

Estás despejando millas por hora, por lo que debes convertir los 20 minutos en horas. 20 se convierte en 1/3 porque la conversión es 20 entre 60 o 20/60, para 60 minutos en una hora. La fracción se reduce a 1/3.

Si es necesario, adapta la información para resolver la ecuación. En el problema anterior, es necesario resolver la velocidad. Por lo tanto, empiezas con la ecuación: 3 = 1/3 x Velocidad, y entonces debes transponer la ecuación de manera de despejar la Velocidad, con el tiempo y la distancia al otro lado del signo igual.

Resuelve la ecuación utilizando las habilidades matemáticas necesarias. En el caso de Bobby, debes eliminar la fracción multiplicando el número por 3. Sin embargo, lo que hagas a un lado de la ecuación debes hacerlo en el otro, de modo que ambos lados de la ecuación se multiplican por 3.

Registra tu solución en la unidad de medida adecuada. En el ejemplo de Bobby, la solución de la ecuación es: Velocidad = 9, con la velocidad en millas por hora. La respuesta a la ecuación es 9 millas por hora (14,48 km/h).

Consejos

Resuelve para distancia con la ecuación: D = T x R Resolver para el tiempo con la ecuación: T = D/R Resuelve para velocidad con la ecuación: R = D/T

Advertencias

Siempre convierte a las unidades de medida apropiadas para calcular la respuesta correcta.

Sobre el autor

Julie Richards is a freelance writer from Ohio. She has been writing poetry and short stories for over 30 years, and published a variety of e-books and articles on gardening, small business and farming. She is currently enrolled at Kent State University completing her bachelor's degree in English.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article