Cómo crear un calendario en Java

Escrito por David Weinberg ; última actualización: February 01, 2018
Crea fácilmente un calendario en Java.

La clase calendarios de Java almacena información sobre un momento en el tiempo. Esta clase puede utilizarse para comparar tiempos distintos, para manipular la información acerca de un tiempo o para determinar el momento actual. Crear y manipular la clase de calendario es relativamente sencillo. El programador tiene que importar sólo un archivo del paquete java.util. Un objeto del calendario puede ser local o global dentro de un programa y se inicia fácilmente con el tiempo actual.

Escribe "import java.util.Calendar" en la parte superior del archivo de java, en las afueras de la declaración de la clase, en la que crearás un calendario para importar la clase Calendario a tu programa.

Escribe "Calendar cal = Calendar.getInstance ()" en tu programa siempre que se necesite un objeto de calendario con el fin de crear un nuevo calendario llamado cal con la fecha y hora actuales. Cambia "cal" a otro nombre de la variable cuando crees más de un objeto natural.

Usa el conjunto del objeto del calendario (int Field, int Value) para establecer la hora que deseas que el objeto represente. Utiliza las constantes de la clase Calendario para definir el campo y el valor. Por ejemplo, si escribes "cal.set (Calendar.MONTH, Calendar.MAY)," establecerá el calendario los meses hasta mayo. Si escribes "cal.set (Calendar.YEAR, 1988)," se fijará el año del calendario hasta 1988.

Utiliza el objetivo del calendario (int Field) para devolver el valor almacenado en un campo determinado. Una vez más, utiliza las constantes en la clase Calendario para definir el campo. Por ejemplo, "int i = cal.get (Calendar.YEAR)" va a asignar el valor 1988 a la variable i.

Sobre el autor

David Weinberg began writing in 2005 at New College of Florida, composing articles on history and political science for publication within the school and for online circulation. Weinberg has been a professional outdoor educator for more than five years with experience throughout the United States.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article