¿Qué es un resistor de película del carbón?

Escrito por Joe McElroy ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Las resistencias eléctricas controladas y las corrientes eléctricas directas en un circuito para que los dispositivos funcionan correctamente. Sin resistencias, sería imposible atenuar las luces, ajustar el volumen o controlar los aumentos repentinos de corrientes alternas. Hay muchos tipos de resistencias para diferentes aplicaciones. Cada tipo de resistencia tiene diferentes tolerancias, es decir, variaciones dentro de la cual soportará una corriente en un entorno en particular. Resistencias de película de carbono se combinan bajo costo con bajas tolerancias.

Composición

Un resistor de película de carbono se realiza por recubrimiento de una pequeña varilla de cerámica con una película de carbono. Una máquina elimina una parte de la película de carbono en forma de espiral alrededor de la barra para alcanzar un nivel de resistencia particular entre los dos extremos de la varilla. Se añaden cables de metal y tapas de los extremos, luego la varilla acabada se recubre con una cubierta aislante. Por último, cuatro bandas de colores se pintan sobre la varilla en un código que proporciona información sobre los valores de resistencia.

Usos

Las resistencias de película de carbono se usan comúnmente en equipos de audio, ya que combinan un bajo coste con un rendimiento que conserva sonido de alta fidelidad. Las resistencias compuestas de carbono son muy baratas, son resistencias de uso general, pero tienen tolerancias más altas que se puede permitir en la producción de sonido y tienen problemas con el ruido y la estabilidad en caliente. Las resistencias de película de metal son de alta calidad con tolerancias bajas, pero llegan a ser caras. Las resistencias de película de carbono proporcionan la estabilidad necesaria para sistemas de audio, manteniendo los costos bajos.

Económicas

Las resistencias de composición son las que se utilizan comúnmente en los circuitos de todos los días, ya que son el tipo más barato de resistores disponibles. Los resistores bobinados son muy caros y se utilizan en los instrumentos de alta precisión. Las resistencias de película son más caros que los tipos de composición y mucho menos caro que los tipos bobinados, pero ofrecen bajas tolerancias para los aparatos y aplicaciones que requieren precisión. Las resistencias de película de carbono son las más baratas de las resistencias de película al tiempo que ofrece mucha más precisión y fidelidad que las resistencias de composición.

Código

Hay diferentes tamaños y capacidades de las resistencias de película de carbono. Las cuatro rayas pintadas sobre cada resistencia son un código que indica tanto la capacidad de la resistencia en ohmios y el porcentaje de variación permisible, o la tolerancia, a partir del valor indicado. Las tres primeras bandas se agrupan con la cuarta banda separada de ellas en el extremo opuesto. Para leer correctamente, orienta las tres bandas agrupadas a la izquierda. Las dos primeras bandas para cada uno representan un número. La tercera banda indica cuántos ceros para añadir a ese número para darle los ohmios. La cuarta banda que cuenta la tolerancia, como se indica más o menos un porcentaje numérico.

×