Cómo hacer una reservación de hotel

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Hotel hotel. Deux enseignes dans le paysage urbain. image by Ignatius Wooster from Fotolia.com

El alojamiento cómodo y conveniente ya sea en un gran hotel o en uno pequeño con cama y desayuno hará que tu viaje sea más placentero. Aquí verás cómo arreglar la reserva sin utilizar un agente de viaje.

Compra una guía de vieja para tu destino, especialmente si no estás familiarizado con la zona. Lee las opciones de alojamiento y barrios donde hay muchas posibilidades de alojamientos.

Planifica tus fechas de llegada y salida. Si es posible, elige fechas que no sean de temporada alta ya que podrás ahorrar dinero en alojamiento.

Elige el alojamiento en el que te quieras quedar. Esto generalmente depende de dónde estarás haciendo negocios o la vista recreacional o cultural que quieras tener.

Busca dos o tres hoteles que se encuentren dentro del rango de precio adecuado para ti.

Llama a cada hotel. Dile al operador las fechas en las que te alojarás y tus requisitos, y pregunta la tarifa de la habitación. Pregunta sobre la existencia de paquetes familiares donde los niños no paguen o tengan un descuento importante, y sobre ofertas especiales que te den un descuento para atracciones cercanas.

Averigua qué otros servicios están incluidos en el precio de la habitación. ¿Incluye un desayuno caliente? ¿Y el té de la tarde?

Háblale al operador sobre cualquier descuento o bono que se pueda aplicar a la tarifa de tu habitación. Esto puede incluir descuentos AAA o AARP, operaciones corporativas, millas por viajero frecuente y otras concesiones de grupo de afinidad. Asegúrate de que los ajustes queden reflejados en el precio final de la habitación.

Compara las tarifas de habitación y servicios y reserva uno de los hoteles. Asegúrate de especificar si quieres una habitación para fumador o no fumador.

Reserva la habitación con tu tarjeta de crédito. Esto posibilitará, en general, que la habitación quede reservada para ti sin importar la hora a la que llegues.

Consejos

También puedes solicitar un directorio de alojamiento desde el centro de convención y visitantes o la cámara de comercio del lugar al que vas a visitar. Pero recuerda que conseguirás evaluaciones más honestas de una guía independiente, de recomendaciones de amigos o de varios sitios web. Si estás llegando a un aeropuerto local, pregunta si el hotel ofrece transporte gratuito desde el aeropuerto hasta el hotel. Pregunta acerca de otras cosas extra que podrían ser importantes para ti: refrigerador, secador de cabello, plancha, sala de entrenamiento, restaurante en el lugar, piscina, reproductor de video, alquiler de película, accesibilidad a silla de ruedas, lugar apto para mascotas.

Advertencias

Revisa la política de cancelación del hotel. Ésta difiere de hotel en hotel, pero si cancelas tu reserva sin hacérselo saber al hotel dentro de un período de tiempo específico, probablemente tengas que pagar por una noche de alojamiento.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hotel hotel. Deux enseignes dans le paysage urbain. image by Ignatius Wooster from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article