¿Cómo se reproducen los hongos?

Escrito por Jerome Felix ; última actualización: February 01, 2018
high fungi image by Spurious from Fotolia.com

Reproducción asexual y sexual de los hongos

Los hongos se pueden reproducir sexual o asexualmente. Sexualmente es cuando las células macho y hembra se juntan. Asexualmente es por crecimiento espontáneo, como los nuevos hongos creciendo de padres hongos.

Las esporas

Los hongos se reproducen a través de esporas. Las células femeninas y masculinas se unen para convertirse en esporas. Éstas dejan al hongo y se colocan en un buen ambiente para crecer. A veces esto puede ser el pan, la fruta o la tierra. Cuando las condiciones son adecuadas, las esporas crecen como hongos.

Las agallas de los hongos

Cuando alguien ve debajo de un hongo, puede ver las agallas. Éstas mantienen las esporas. Si se mantiene a los hongos en ese ambiente, las agallas servirán como cuidadoras de esporas. Las esporas caerán de estas agallas y aterrizarán donde el siguiente grupo de hongos crecerá.

Otros hongos

Los Cuescos de lobos aportan otra táctica de reproducción de hongos. Sus "poderes" interiores son en realidad las esporas. Cuando están listas las "bolas" se abren. La lluvia cae y termina el trabajo. Las gotas de lluvia golpean estas esporas; éstas vuelan por el aire; después caen en la tierra.

El micelio

Los hongos tienen lo que se llama un micelio, que es una parte que produce células masculinas. Pero también produce femeninas. Estas partes se unen para iniciar la reproducción. Esto puede llevar desde semanas hasta años, dependiendo del tipo de hongo. Ambas células se unen para formar una célula diploidea. Ésto significa que la célula tiene un núcleo y dos diferentes grupos de cromosomas. Normalmente una célula tiene un núcleo y un grupo de cromosomas.

Esporas

Esta célula se divide en dos y después desarrolla esporas. Estas esporas caen en un lugar para crecer adecuadamente y el ciclo de la vida de los hongos empieza nuevamente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article