Cómo reemplazar el relleno de un colchón de futón

Escrito por Chelsea Hoffman ; última actualización: February 01, 2018
Un colchón de futón super fino en necesidad de relleno adicional.

Los futones le aportan a los pequeños espacios de estar y las habitaciones de huéspedes un lugar para dormir y un salón con una gran versatilidad. A veces el relleno de un colchón futón no es lo suficientemente grueso como para satisfacer tus necesidades. Otras veces, el relleno se va desgastando, se vuelve delgado y necesita reemplazo. Sustituir el relleno del colchón de un futón resulta ser una tarea fácil que no toma mucho tiempo.

Localiza la cremallera en el uno de los lados del colchón de futón. Todas las colchonetas fabricadas comercialmente tienen lados con cremallera para facilitar la limpieza y el mantenimiento.

Dobla la capa superior de la cubierta del futón para abrirla bien y exponer el relleno interior.

Retira el relleno enrollándolo en una sola pieza y tirando de él o pedazo a pedazo. Desecha el viejo relleno.

Recubre aproximadamente 4 pulgadas ()10 cm de guata de algodón sobre el interior de la cubierta de futón abierta. Rellena con más guata si quieres un colchón más firme y grueso. Para un efecto suave, recubre alrededor de 3 pulgadas (7,5 cm) de plumas de ganso sobre la parte superior del relleno de algodón.

Coloca la parte superior de la cubierta sobre el relleno expuesto, y cierra el futón.

Consejos

Presiona y enrolla el futón para dispersar el relleno uniformemente por todo el colchón.

Sobre el autor

The author of such novels as “Planet Omega” and the romantic drama, “Chloe and Louis,” Chelsea Hoffman devotes her time to writing about a myriad of different topics like gardening, beauty, crafts, cooking and medical research. She's published with Dobegreen.Com, The Daily Glow and other websites, and maintains the site Beauty Made Fresh.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article