Cómo reparar la pantalla rota del Kindle

Escrito por Quinn Marshall ; última actualización: February 01, 2018
Herramientas.

El Kindle es un dispositivo de lectura electrónico muy delgado propenso a que la pantalla muera repentinamente al ser pisado, empacado de manera equivocada o arrojado al pavimento. Amazon reparará el dispositivo gratis si está cubierto con una garantía extendida o por un precio si no tiene garantía. Si eres lo suficientemente valiente, puedes intentar reparar el dispositivo por tu cuenta utilizando una pantalla de reemplazo y un juego de herramientas electrónicas básico.

Compra una pantalla de repuesto. Desafortunadamente, es difícil encontrar una de un vendedor tercerizado. Revisa los sitios web de subastas y clasificados por Kindles defectuosos con una pantalla que funcione, la cual podrías quitar y pasar a tu propio Kindle.

Compra un juego de herramientas para electrónica que contenga un dispositivo de plástico para hacer palanca y un juego de destornilladores pequeños. Como alternativa puedes comprar un juego de destornilladores de joyero y un dispositivo para hacer palanca de plástico por separado.

Coloca una tela en una superficie plana, luego coloca el Kindle boca abajo sobre la tela. Utiliza la herramienta para hacer palanca en la parte trasera del Kindle cuidadosamente. Inserta esta herramienta en el borde del dispositivo y haz palanca hacia arriba. Sigue a lo largo de los bordes, haciendo palanca cuidadosamente hasta quitar la parte trasera.

Quita todos los tornillos visibles del Kindle usando un destornillador pequeño. Quita las partes sueltas, desconectando las cintas y los cables cuando sea necesario. Repite hasta que la pantalla quede visible.

Levanta la pantalla. Coloca la nueva pantalla en el dispositivo. Invierte los pasos para volver a armarlo. Asegúrate de conectar cada cinta y cada cable nuevamente, ya que de lo contrario el dispositivo no funcionará. Vuelve a colocar cada tornillo, no los ajustes demasiado ya que podrías dañar la plaqueta.

Presiona la batería para asegurarte de que no se haya soltado.

Presiona el panel trasero contra el Kindle para que todas las pestañas de plástico vuelvan a su lugar. Enciende el dispositivo para asegurarte de que la pantalla funcione adecuadamente.

Consejos

Recicla la pantalla antigua en lugar de tirarla a la basura.

Advertencias

Toca una superficie metálica para descargar la estática que podrías haber acumulado al moverte. De lo contrario, ésta se descargará en la plaqueta del Kindle generando un cortocircuito.

Sobre el autor

Based in New England, Quinn Marshall began her writing career in 2004. She was a featured writer for Laptop Logic and contributes to publications such as "Smashing Magazine."

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article