Cómo reparar una llama débil de un soplete de propano

Escrito por Michael Davidson ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Los sopletes de gas propano poseen una variedad de usos industriales, culinarios y artísticos. Puede usarse para derretir o asar alimentos al preparar la comida; para calentar o secar arcilla y otras artesanías en la creación de una obra de arte; y para soldar tuberías de cobre en sistemas de fontanería. Una llama débil puede prevenir que el soplete produzca el calor necesario para realizar estas tareas y funciones similares. Repararla requiere conocimientos básicos de reparación.

Apaga el soplete y espera a que enfríe por completo antes de hacer cualquier inspección o reparación.

Verifica que el tanque de propano tenga suficiente combustible. Si posee bajo combustible, el soplete no podrá producir una llama fuerte. Recargar el tanque de gas solucionará el problema.

Examina la boquilla por cualquier signo de obstrucción o desechos. Límpiala de cualquier atasco que pueda afectar la potencia de la llama con un paño húmedo. Reemplazar la punta también puede solucionar el problema.

Ajusta las perillas de combinación de aire y combustible si tu soplete posee esas características. Esto afectará la cantidad de oxígeno que el soplete reciba y la cantidad de propano que usa. Ajustar la mezcla de combustible y aire puede incrementar la potencia de la llama.

Consejos

Usa siempre un mechero de chispa para encender el soplete que no posea su propio encendedor. Esto es mucho menos peligroso que usar un encendedor de butano, que puede arder cuando enciende la llama del soplete.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article