Cómo reparar juguetes de vinilo

Escrito por Louise Harding ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El vinilo es un compuesto versátil usado en muchos campos de fabricación. Los juguetes de vinilo pueden ir desde muñecas a artículos inflables, como pelotas de playa u otros juegos novedosos. Los juguetes de vinilo pueden desarrollar roturas en las costuras o agujeros porque el material es fácil de pinchar y rasgar. El pegamento y los parches hechos específicamente para vinilo pueden reparar la mayor parte del daño y preservar la vida de tu juguete de vinilo. También puedes usar productos de limpieza para quitar los residuos de tinta o de rotulador del juguete.

Agarra con una mano los lados de la costura separada o el agujero del juguete de vinilo. Mientras sostienes el vinilo para unirlo, aplica adhesivo reparador a la zona dañada insertando el pegamento en la separación o el agujero.

Presiona la costura o la rotura juntándola firmemente y sostén hasta que el pegamento de reparación empiece a solidificarse. Deja que el adhesivo seque completamente al aire antes de manejar el juguete. Si tiene un pinchazo o un agujero muy grande, o está manchado y sucio, procede a los siguientes pasos.

Aplica un parche sobre cualquier agujero o rotura demasiado grande para ser reparada sólo con el pegamento. Pon adhesivo sobre la zona dañada y cúbrela con un parche de vinilo. Con una palma, presiona firmemente sobre el parche, con cuidado de no deslizarlo sobre el adhesivo. Los parches autoadhesivos también funcionan bien en juguetes de vinilo, pero no son tan efectivos si el juguete se usa bajo el agua o incluso en la bañera. En tales casos, es mejor usar uno con un adhesivo que apliques tú mismo.

Limpia el juguete de vinilo después de hacer reparaciones. Quita la tinta u otras manchas aplicando una capa de crema antiacné de peróxido de benzoilo (como Oxy-10) o limpiador multiuso (como Goo Gone) a la zona afectada con un bastoncillo de algodón. Coloca el juguete de vinilo a la luz del sol durante una hora, y después limpia los residuos. Ésto funciona para muñecas de vinilo, así como objetos inflables. Evita limpiadores con base de lejía, ya que pueden romper el vinilo.

Consejos

El juguete de vinilo debería estar completamente seco antes de que intentes aplicar adhesivo de vinilo o parches. Los juguetes mojados no aceptarán bien los pegamentos. Para un juguete hueco o inflable, asegúrate de que haya sido drenado y deja que seque al aire antes de intentar repararlo.

Advertencias

Nunca uses un juguete de vinilo parcheado o reparado en la piscina como dispositivo de flotación o salvavidas.

×