Cómo reparar una engrapadora

Escrito por Louise Balle ; última actualización: February 01, 2018
Reparar una engrapadora

No te das cuenta de lo valiosa que te es esa pequeña engrapadora, hasta que se descompone y te deja con montones de páginas sueltas para arreglar. Muchos de los problemas con las engrapadoras son causados por el uso rudo, como golpes en la parte alta de la engrapadora con tu palma en lugar de tomar ambos lados y cuidadosamente presionar suavemente. Si necesitas arreglar una engrapadora, el proceso es muy sencillo pero, en algunas ocasiones puede estar dañada más allá de una simple reparación. En este caso, a menos que tu engrapadora esté hecha de oro puro, es mejor evitarte la pena de avergonzarte y comprar una nueva.

Agarra la parte de acero inoxidable de la engrapadora con una mano y la parte superior de plástico o acrílico con la otra. Jala ambas partes hasta que puedas ver el interior de la engrapadora.

Todas las grapas que estén en buenas condiciones de la parte posterior de la cabeza de la engrapadora, retíralas temporalmente.

Usa tus pinzas para jalar las grapas que más puedas retirar del frente de la engrapadora. Tu objetivo es conseguir la primera de las grapas del frente, que probablemente esté atorada. Si no puedes conseguir esa última grapa con tus pinzas, intenta insertar un pequeño destornillador de cabeza plana. Trabájalo hasta que la grapa atorada se libere. Usa el destornillador para empujar la grapa hacia arriba y hacia afuera del fondo de la cabeza de la engrapadora.

Si tienes una engrapadora de uso rudo (las que se usan para unir fotos y cables a superficies fuertes), las grapas son más largas y más difíciles de remover cuando se atoran en la cabeza de la engrapadora. Primero jala el resorte hacia afuera. Usa unas pinzas de punta para jalar las grapas atoradas de la cabeza de la engrapadora. En el peor de los casos, puede ayudar si dejas caer la engrapadora en una superficie sólida una cuantas veces para aflojar las grapas.

Consejos

No sobrecargues tu engrapadora de grapas. Esta es una causa común de los atascos de grapas. Asegúrate de que estés usando las grapas adecuadas para tu engrapadora. Algunas grapas son ligeramente estrechas y más largas que las comunes de 0.6 cm (1/4 pulg), que se usan en las oficinas. Reducirás las posibilidades de atasco cuando compres grapas de alta calidad (ve el enlace en Recursos para sugerencias).

Advertencias

Si usas tus dedos para remover las grapas atascadas por debajo de la cabeza de la engrapadora, probablemente resulte en un dedo pinchado.

Sobre el autor

Louise Balle has been writing Web articles since 2004, covering everything from business promotion to topics on beauty. Her work can be found on various websites. She has a small-business background and experience as a layout and graphics designer for Web and book projects.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article