×

Cómo reparar un clavo en mi llanta

Escrito por R.L. Cultrona ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Tener un clavo en tu llanta está en los primeros lugares de la lista de las cosas más inconvenientes que pueden pasarle a tu auto. El clavo por lo general se quedará en la llanta, causando que ésta pierda aire lentamente hasta que no tenga más. Si no reparas la llanta, terminarás teniendo que comprar una nueva. Afortunadamente, reparar una llanta con un clavo atravesado es algo que puedes hacer en casa con las herramientas y equipos correctos, ahorrándote el dinero que te costaría llevarlq a reparación.

Loading ...

Localiza el clavo en la llanta. Probablemente necesites avanzar el auto unos cuantos centímetros a la vez hasta que lo encuentres.

Saca el clavo con las pinzas. Apuñala la llanta con la escofina en forma de púa para abrir el tamaño de la perforación y atravesar toda la llanta. De acuerdo con CarsDirect.com, necesitas apuñalar la llanta algunas veces para liberar el agujero.

Coloca el cordel negro a través de la mitad de la púa en forma de aguja. Cubre el cordel con tanto cemento de goma como puedas.

Coloca la mitad de la aguja dentro de la llanta para que el cordel entre en el agujero. Saca la aguja rápidamente pera que el cordel quede atrapado en el agujero. Debe quedar algo de cordel colgando fuera de la llanta. Corta el exceso con una cuchilla para que quede a nivel con el borde de la llanta.

Vuelve a inflar la llanta con el compresor de aire. Asegúrate de no inflarla de más.

Consejos

No tengas miedo de arruinar tu llanta con la escofina. Presiona en la llanta tan fuerte como puedas para poder hacer un agujero de buen tamaño. En realidad estás "desbastando" la llanta para que se una con el cordel lleno de goma. Cuando manejes, la goma en el cordel se derretirá y se volverá parte de la llanta.

Advertencias

Quitar la llanta del auto es innecesario. Si la dejas en el auto, estará más estable y prevendrá que la dañes más.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...