Cómo hacer un agujero a través de una moneda

Escrito por Brandy Burgess ; última actualización: February 01, 2018

Los artistas hacen comúnmente un agujero a través de una moneda para crear un colgante o pulsera. De acuerdo con las leyes federales, es ilegal desfigurar o alterar cualquier moneda, ya sea de Estados Unidos o extranjera. Si la moneda no se utiliza, entonces no hay cargos fraudulentos y se convierte en una moneda sin valor. Por esta razón, no perfores monedas valiosas.

Coloca la moneda en el centro de un pequeño bloque de madera desechable. Encinta la moneda en la madera. Asegura todo con abrazaderas o tornillos. Gira la manija de la abrazadera hasta que esté ajustada.

Crea un punto en la moneda con un marcador permanente. Este punto marcará el lugar a perforar. La marca debe ser colocada por lo menos a un cuarto de pulgada de distancia desde el borde de la moneda.

Alinea la punta del punzón en el punto del marcador permanente. Golpea el centro con el extremo del punzón y un martillo para crear una pequeña hendidura en la moneda que guíe la broca.

Coloca la broca de 1/16 pulgadas en un taladro de mano. Vierte una gota de aceite lubricante en la hendidura creada por el punzón. La lubricación protegerá la broca del calor y la fricción.

Cubre la punta de la broca en la hendidura de la moneda. Utiliza la fuerza del brazo para aplicar presión mientras bajas manteniendo pulsado el disparador mecánico. Sigue pulsando hasta que hayas perforado a través de la moneda.

Retira la moneda de la abrazadera y despega la cinta que une a la moneda con el bloque de madera. Voltea la moneda y vuelve a encintarla al bloque. Asegura la moneda y la madera con la abrazadera otra vez. Aplica un poco de aceite lubricante en el orificio.

Taladra un agujero del otro lado de la moneda a través del mismo punzón. El taladro pasará con facilidad a través del orificio ya perforado y saldrá por el otro lado de la moneda. El punzón asegurará de que ambos lados de la moneda posean el mismo tamaño de agujero.

Consejos

Usa siempre guantes y gafas protectoras cuando trabajes con metal y herramientas. La moneda se calienta durante el taladrado. Inserta un pedazo de cordón, cuerda o cadena fina a través del agujero para crear un colgante o pulsera.

×