Cómo abrir una alcancía de cerámica en forma de cochinito

Escrito por Blaze Johnson ; última actualización: February 01, 2018
piggy bank image by pershing from Fotolia.com

Las alcancías en forma de cochinito son una forma divertida y emocionante de enseñarles a los niños a ahorrar dinero. A pesar de que hoy en día hay muchas alcancías en forma cochinito hechas de plástico, las versiones más antiguas son de cerámica. Las alcancías en forma de cochinito de cerámica son generalmente más costosas que las de plástico y posiblemente pueden convertirse en artículos de colección. Cuando llega la hora de "romper la alcancía" o quitar las monedas de ésta, se debe ser cuidadoso para evitar salir herido con los fragmentos de cerámica.

Inserta el cuchillo para untar en la abertura de la alcancía en forma de cochinito y ponla mirando hacia abajo al tiempo que la sacudes para quitar las monedas. El cuchillo para untar servirá a modo de rampa para que las monedas se deslicen y salgan de la alcancía. Este método para recuperar las monedas le servirá a aquellas personas cuya alcancía no tenga un tapón de goma o plástico en la parte inferior y no quieren romper la alcancía.

Verifica la parte inferior de tu alcancía en forma de cochinito para ver si tiene un tapón de plástico o de goma. Utiliza tus dedos o un cuchillo para untar para sacar el tapón y recuperar tus monedas.

Envuelve a la alcancía en forma de cochinito con una toalla y colócala en una superficie dura, como por ejemplo la mesa de la cocina. Golpea la parte superior de la alcancía en forma de cochinito una sola vez con un martillo. Quítala la toalla en la que la envolviste y con cuidado quita los fragmentos y descártalos, de modo que solo queden las monedas sobre la toalla.

×