¿Cómo renuevo mi pasaporte vencido?

Escrito por Aurelio Locsin ; última actualización: February 01, 2018
Puedes enviar una solicitud por correo si tu pasaporte vencido no tiene ningún daño.

Tú puedes renovar tu pasaporte vencido por correo si está en buenas condiciones (no tiene ningún daño) y puede ser enviado con la solicitud, si fue emitido durante los últimos 15 años cuando tenías 16 años o más y está bajo un nombre que es de hecho el tuyo actual o fue cambiado con documentación legal. De otra manera, será imposible hacerlo mediante el correo y te verás en la necesidad de renovarlo en persona.

Correo

Completa la forma DS-82 ya sea en línea o impresa en tinta negra. Puedes hacer ambas utilizando la liga en Recursos. Necesitas imprimir tu solicitud en línea cuando hayas terminado. Firma la página 1 de esta forma.

Usa un sobre acolchado para empacar la solicitud con tu pasaporte, las tarifas actuales que están ligadas en Recursos y dos fotos de pasaportes. Si tu nombre actual difiere del que está en el pasaporte, incluye también ya sea tu certificado de matrimonio o la orden de la corte que documenta el cambio de nombre.

Envía el sobre a la siguiente dirección para servicio de rutina:

Centro Nacional de Procesamiento de Pasaportes Post Office Box 90155 Philadelphia, PA 19190-0155

Envíalo a la siguiente dirección para servicio urgente:

Centro Nacional de Procesamiento de Pasaportes Post Office Box 90955 Philadelphia, PA 19190-0955

El Departamento de Estado recomienda que envíes los documentos mediante un método de seguimiento, tales como Express Mail, Registered Mail o Priority Mail con firma o confirmación de entrega.

En persona

Llena la forma DS-11, que está ligada en los Recursos. No firmes la forma.

Prepara un paquete que incluya la forma, dos fotografías tamaño pasaporte y las tarifas actuales registradas en el link en Recursos, así como tu pasaporte de los Estados Unidos anterior, o, si está dañado, evidencia de tu ciudadanía americana y tu certificado de nacimiento o de naturalización. También necesitas una prueba de tu identidad como el pasaporte o una licencia de conducir válida, y una fotocopia en papel tamaño carta mostrando la parte delantera y trasera de tu identificación.

Visita la Instalación Autorizada o Agencia de Pasaportes mäs cercana. Puedes encontrar una liga para ambas en los Recursos. Firma la forma cuando te lo indique el agente de pasaportes. Después entrégale todo lo necesario a él.

Consejos

Las fotos de tu pasaporte deben tener estrictamente los requisitos para ser aceptadas por el agente de pasaportes. Por ejemplo, deben medir 2 por 2 pulgadas, tener un fondo blanco y mostrate en ropa ordinaria de calle. La manera más sencilla de cumplir con estas direcciones es tomarte las fotografías en una tienda especializada en fotografías para pasaporte o en una Institución Autorizada que provea fotografías.

Usa el servicio urgente, que tiene una tarifa adicional, si necesitas tu pasaporte en menos de 2 semanas para viajes internacionales o dentro de 4 semanas para obtener una visa.

Sobre el autor

Aurelio Locsin has been writing professionally since 1982. He published his first book in 1996 and is a frequent contributor to many online publications, specializing in consumer, business and technical topics. Locsin holds a Bachelor of Arts in scientific and technical communications from the University of Washington.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article