Remedios caseros para eliminar el moho

Escrito por Sophie Levant ; última actualización: February 01, 2018
muffa image by fotografiche.eu from Fotolia.com

El moho es un problema común. Un subproducto de los hongos, que se abre camino a través de telas, superficies de madera, papel y otros. Al quitar las manchas de moho, es fundamental actuar con rapidez. Cuanto más tiempo dejes una mancha de moho, más posibilidades tienes de que penetre, resultando en un daño irreparable y costoso.

Eliminación del moho

Afortunadamente, es posible quitar las manchas de moho con productos que ya tienes en tu casa. Las prendas mohosas y otras telas pueden remediarse mediante la aplicación de una mezcla de zumo de limón y sal. O empapando las telas en una mezcla de agua y cloro o lejía de oxígeno. Lee las instrucciones de cuidado de la etiqueta para asegurarte de que el cloro pueda usarse de manera segura en la tela.

El alcohol para frotar es útil para eliminar el moho del cuero y de la tapicería. Diluye una taza de alcohol con una taza de agua. Moja un paño limpio en la mezcla y empápalo.

El detergente y el agua se puede utilizar para tratar manchas de moho en alfombras. Lleva al exterior la alfombra y agítala. Aplica una mezcla de detergente y agua sólo a las áreas mohosas.

Para el secado de libros enmohecidos, el talco de bebé es excelente. Después de agitar el libro, espolvorea una pequeña cantidad de talco para bebés en las páginas. Éste puede quitarse fácilmente una vez que el libro se haya terminado de secar.

Trata madera que ha sido afectada por el moho con una mezcla de sosa y agua. Sin embargo, si el moho ha penetrado muy profundamente en la superficie, puede que necesites remplazarla.

Recuerda que con cualquier superficie, es de vital importancia secarlo bien en un área bien ventilada y caliente. No hacerlo le permitirá al moho crecer una vez más, lo que agrava tu problema.

Prevención

Evita el moho tanto como puedas, mantén las superficies limpias. Como el moho también crece en áreas húmedas, enciende el calentador o acondicionador de aire para secar el aire. Asegúrate de que tu casa esté bien ventilada y de que el aire tenga la oportunidad de circular.

Si el moho se está convirtiendo en un gran problema, vale la pena consultar a un profesional entrenado en la remoción del hongo. Él o ella puede inspeccionar tu casa para encontrar aquellas áreas donde el moho prospera y tratarlo con una variedad de técnicas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article