Cómo identificar un reloj de bolsillo Waltham

Escrito por Darin McGilvra ; última actualización: February 01, 2018

Los relojes de bolsillo Waltham han estado circulando por más de 150 años y son un artículo de colección. Se fabricaron entre 1851 y 1957 en Waltham, Massachusetts. Como cualquier otro artículo de colección, las piezas más antiguas y raras son las más valiosas, por lo que es importante saber toda la información que sea posible sobre el reloj antes de comprarlo o venderlo. Es bastante simple confirmar que un reloj sea un reloj de bolsillo Waltham, como así identificar el modelo y la fecha de fabricación.

Identifica el tipo de reloj de bolsillo; hay tres tipos básicos: el reloj de bolsillo con estuche de caza tiene un estuche cerrado que se encuentra sobre la cara del reloj; el reloj de bolsillo con la cara abierta no tiene estuche sobre su cara y suena a la posición de las 12; el reloj de bolsillo sidewinder no tiene estuche sobre su cara y suena a las 3.

Abre la cubierta posterior del reloj usando tu uña y busca nombres que lo identifiquen; una lupa podría serte necesaria. Un reloj de bolsillo Waltham tendrá escrito "A.W.W.Co." y "Waltham, Mass." en el mecanismo, que es la parte del funcionamiento interno del reloj de bolsillo. También incluirá la clasificación del reloj. Por ejemplo, un reloj de Riverside tendrá escrito "A.W.W.Co. Riverside Waltham, Mass." en el mecanismo.

Escribe el número de serie. Esto también se encuentra en el mecanismo y puede ser usado para fechar el reloj.

Busca en Internet las fechas de producción, en sitios como Oldwatch.com. Habrá un listado de los años correspondientes y los números de serie. Si el número de serie se encuentra entre dos fechas, fue fabricado en la fecha anterior.

Si tu reloj tiene un estuche, míralo por dentro. Si tiene "AWco" escrito en su interior significa que el estuche también fue fabricado por Waltham. Una "K" con un número significa que el estuche está hecho de oro, y dicho número indica de cuántos quilates es. Por ejemplo, "K18" significa que el estuche está hecho con oro de 18 quilates.

Consejos

Si "adjusted" ("ajustado", en inglés) está escrito en el mecanismo de la parte trasera del reloj significa que ese reloj ha sido ajustado para mantener el tiempo en varias condiciones, lo que le agrega más valor al reloj.

Advertencias

Si el estuche de tu reloj es difícil de abrir con tu uña no lo forces para abrirlo ni lo abras con la ayuda de un cuchillo, ya que puedes dañar el estuche o el cristal; llévalo a una joyería.

×