×
Loading ...

Cómo hacer un casco de soldado romano

Escrito por Kelly Sundstrom ; última actualización: February 01, 2018
MidlandPhotos/iStock/Getty Images

Aprender sobre la historia romana antigua no siempre resulta lo más excitante para los alumnos de escuela primaria o secundaria, por lo tanto no suelen mantener su atención en estos temas por mucho tiempo. Una solución a este problema puede ser darle a los niños un proyecto que esté relacionado con la lección. Por ejemplo, puedes ayudar a tus alumnos a crear un casco de soldado romano utilizando materiales básicos que se pueden adquirir en un almacén. Una vez finalizado, los jóvenes pueden vestir sus cascos mientras viajan en el tiempo para aprender sobre la historia romana.

Loading ...

Infla el globo del tamaño de una cabeza humana y ata su extremo con firmeza.

Mezcla 2 tazas de harina y una taza de agua en una olla. Calienta la mezcla de harina y agua hasta que hierva, luego reduce la temperatura y deja que se cocina a fuego lento durante cinco minutos.

Corta pedazos de periódico en tiras que midan 2 pulgadas (5,08 cm) de alto y 6 pulgadas (15,24 cm) de ancho.

Corta los tallos de las tres plumas de avestruz.

Sumerge las tiras de periódico en la mezcla de harina y pégalas sobre el globo. Cubre el globo entero con cinco capas de tiras de diarios y déjalo secar (por lo menos entre 24 y 48 horas).

Pincha el globo con un alfiler y retíralo del casco de papel maché.

Corta la parte trasera del casco usando un cuchillo. Esto permitirá colocar el casco sobre la cabeza de quien lo use.

Corta dos arcos en el casco, empezando por el lado trasero por la mitad hacia el extremo. Separa los arcos a 1 pulgada (2,54 cm) de distancia. Descarta los cortes de los arcos. La distancia de 2,54 cm entre los cortes será el orificio para respirar en el centro del casco, mientras que los agujeros en cada lado serán para ubicar los ojos y poder mirar a través del casco romano.

Pinta el casco usando pintura acrílica de color metálico. Deja que la pintura seque por completo antes de usar el casco de soldado romano.

Consejos

En lugar de calentar la mezcla de agua y harina, puedes reemplazarla con una mezcla alternativa que consta de 3 partes de cola de pegar por una parte de agua.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • MidlandPhotos/iStock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...