Cómo hacer el relicario de El Ilusionista

Escrito por Kasandra Rose ; última actualización: February 01, 2018
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

"El Ilusionista", estrenada en el 2006, cuenta la historia de un joven plebeyo que se enamoró de una chica de un estatus social superior. Separados por la fuerza, el plebeyo se convierte en un mago, mientras que la chica se compromete con el príncipe heredero de Austria. El relicario del ilusionista es un dispositivo diabólico que se convierte de un óvalo a un corazón, y luego se abre para revelar un compartimento secreto escondido dentro.

Corta la cúpula de la clavija usando la sierra rotatoria. Lija la cabeza para que sea cóncava. Corta la mitad del vástago de la clavija; guarda la parte cortada para hacer la clavija más adelante.

Corta una muesca de cada lado del vástago de la clavija. Divide la clavija por la mitad desde la cabeza hasta el vástago para que las muescas del vástago sean simétricas.

Corta los 3 corazones a la mitad desde la hendidura de arriba hasta abajo de todo. Guarda los pares juntos y separados de los otros corazones.

Corta una muesca para que entre el vástago de la clavija en el par de mitades de corazón superiores en la parte del corazón, pero solo en la parte de adentro. La muesca no irá a través de toda la longitud de las mitades, dejando que el frente del corazón solo parezca estar cortado a la mitad sin ninguna otra modificación.

Talla una muesca convexa para que la cabeza de la clavija entre en el par inferior de las mitades de corazón, cerca del punto del corazón.

Talla una muesca para que el vástago entre a través del par inferior de las mitades de corazón. Mide la mitad del camino por el borde cortado para localizar el punto central. En este punto, corta una muesca que tenga la forma de la cabeza de una cerilla en una mitad de corazón. En la misma posición, en la otra mitad, perfora una muesca con forma de cuadrado usando el taladro portátil. Ninguna de estas muecas debería cortar completamente a través de la madera.

Corta una clavija central para que combine con la muesca que cortaste en el par del medio de las mitades de corazón. Usa la otra mitad del vástago de la clavija que cortaste en el primer paso para cortar esta clavija central. Una mitad parecerá la cabeza de una cerilla, y la otra será un cuadrado que entrará en el hueco cuadrado que perforaste en las mitades del corazón del medio.

Pega el vástago de la clavija que usaste primero a las dos mitades del corazón superiores.

Pega el vástago cuadrado de la clavija central en el agujero que perforaste en las mitades del corazón del medio.

Pon el extremo con forma de cabeza de cerilla de la clavija central, unida a un lado de la mitad del corazón del medio, en la muesca que cortaste en la otra mitad del corazón del medio. Revisa la rotación. Separa las dos mitades después de revisarla.

Pega las dos partes inferiores del corazón en los lados izquierdo y derecho. Alinea los bordes cuidadosamente. Coloca pegamento especialmente cerca de los bordes exteriores y evita que el pegamento toque las muescas.

Para armar el relicario, gira las piezas a mitad de camino entre el óvalo y la forma de corazón y mueve la clavija pegada a la mitad exterior del corazón hasta que esté en su posición en cada mitad del relicario.

Lija los bordes hasta que estén suaves, pinta y decora el relicario.

Consejos

Todas las muescas talladas necesitan alinearse para colocar la clavija en su lugar. Revisa esto apilando los 3 corazones mientras vas avanzando. Revisa el extremo redondeado de cerilla de la clavija central para asegurarte de que rote pero de que esté lo suficientemente ajustada como para mantener al relicario en su posición antes de pegarlo. Se puede hacer un compartimento secreto en el interior del relicario después de que esté completamente armado.

×