Cómo hacer rejas de cárcel de fantasía

Escrito por Megan Shoop ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Tal vez necesites representar rejas de cárcel como escenografía para una obra de teatro, o quieras crear con ellas una escena espeluznante en un calabozo como decoración para Halloween o una casa embrujada. Ya sea que planees poner una cuna detrás de tus rejas de cárcel o las decores con telarañas de fantasía y arañas de goma, no necesitas comprar rejas de metal costosas. Crear tus propias rejas de cárcel de fantasía es fácil y muy económico. Todo el proceso no debería tomarte más de una tarde.

Utiliza una cinta métrica para hacer marcas en tus tablas de madera de 4 a 6 pulgadas (10,16 a 15,24 cm) de distancia. Cualquier anchura mayor que ésta y los "prisioneros" detrás de las rejas podrán pasar a través de ellas.

Perfora a través de las tablas en cada una de tus marcas con una broca perforadora de 1/4 de pulgada (0,63 cm). Las brocas perforadoras tienen cabezas planas y acampanadas con tres puntos en el extremo de perforación. Limpia con cuidado las astillas y el aserrín.

Corta tantos tubos de PVC de 7 pies (2,13 m) de largo como agujeros tengas en una tabla. Por ejemplo, si tienes 12 agujeros en ambas tablas, corta 12 piezas de tubo de PVC. Empuja una pieza de tubo de PVC a través de cada agujero en una de las tablas de manera que sobresalga 6 pulgadas (15,24 cm) por el otro lado.

Empuja el otro extremo de cada trozo de tubo de PVC a través de un agujero en la otra tabla como en el Paso 3. Unta pegamento para madera alrededor de los agujeros en cada tabla para fijar el tubo en su lugar.

Termina las rejas de cárcel pintándolas con pintura en aerosol de color negro para imitar el hierro. Es posible que necesites pintar varias capas para cubrir completamente los tubos y la madera.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article