Cómo regresar una llamada a un número privado

Escrito por Sarah DeWitt Ince ; última actualización: February 01, 2018
phone image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com

Puede ser molesto recibir continuamente llamadas de números privados. Estas llamadas por lo general provienen de cobradores y vendedores telefónicos, pero algunas personas también optan por tener un número privado para proteger su privacidad. El identificador de llamadas puede identificar el número de la persona o empresa que llama siempre y cuando el número no esté bloqueado. Si se bloquea el número, el mensaje en el identificador de llamadas suele decir "Privado" o "Número desconocido". Si deseas regresar la llamada a un número privado, hay algunos pasos simples que puedes tomar.

Toma el teléfono. Puedes sólo regresar la llamada al número privado si tomas el teléfono antes de que alguien más te llame.

Marca 69. En la mayoría de los estados la compañía de teléfono te permite regresar la llamada a un número privado simplemente marcando 69.

Prueba otros códigos. La mayoría de las veces 69 funcionará. Sin embargo, depende de tu área. Si la persona que llama es de tu área local 57 debería funcionar. Otros códigos para probar son 71 y 67. Estos códigos son típicamente universales (los mismos) para la mayoría de las compañías telefónicas. Si todos estos códigos fallan llama a tu compañía telefónica local para obtener los códigos específicos de la empresa que utilizas.

Haz que los números privados no puedan llamarte. La mayoría de las compañías telefónicas ofrecen servicios tales como el bloqueo de llamadas, rechazo de llamadas, trampa para llamada o filtro de llamadas. En la mayoría de los casos te costará un extra de US$ 3.95 o más cada mes. Llama a tu proveedor de servicio telefónico para saber lo que está disponible en tu área. Si una persona llama desde un número privado, el teléfono requerirá que la persona identifique el número antes de poder llamar. Estos servicios no siempre están disponibles en las zonas rurales.

Cuelga las llamadas privadas. Si simplemente no quieres saber de llamadas privadas siempre tienes la opción de colgar el teléfono. Incluso si tienes un servicio de filtrado de llamadas algunas personas van a marcar todos los ceros hasta pasar. Siempre tienes la opción de colgar o no contestar el teléfono.

Consejos

Siempre se puede empezar de nuevo cambiando el número de teléfono, pero asegúrate de obtener un número no publicado para ayudar a evitar que esto suceda en el futuro. Si te encuentras que siempre estás recibiendo llamadas privadas de telemercadeo te puedes registrar en línea en www.donotcall.gov o comunicarte con la FTC directamente al 1- (888) -382 a 1222 para ser puesto en la lista de no llamar. Ten cuidado a quién le das tu número de teléfono y evita poner tu número de teléfono en Internet.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article