Cómo descubrir un número oculto

Escrito por Joanne Cichetti ; última actualización: February 01, 2018
Cómo descubrir un número oculto.

El identificador de llamadas es una característica estándar de los teléfonos celulares y la mayoría de los teléfonos fijos también están equipados con ella. Con esta función, puedes averiguar el número y el nombre de la persona que te llama. Sin embargo, una persona que llama puede evitar que su nombre y número sean revelados en el identificador de llamadas mediante la marcación de un código específico antes de llamar. Como resultado, verás "desconocido" o "bloqueado" en la pantalla del identificador. Al recibir dicha llamada, es posible que desees saber quién es antes de recibirla.

Ponte en contacto con tu operador de red y averigua si ofrecen el servicio de "Rechazo de llamada anónima". Para la mayoría de los operadores como AT&T, Verizon y Sprint, puedes activar el rechazo de llamadas anónimas marcando "*77". Activar la característica envía un mensaje de voz a la persona que llama haciéndole saber que el destinatario no acepta llamadas retenidas. El mensaje de voz le dirá a la persona que llama que marque un número en particular para revelar su número.

Averigua si tu proveedor de red ofrece el servicio de "Director de privacidad". Esta función puede interceptar todas las llamadas "no identificadas", "ocultas", "no disponibles" o "fuera del área" antes de que suene el teléfono. AT&T ofrece este servicio. Puedes suscribirte a él por una cuota mensual.

No contestes la llamada y déjala pasar a tu correo de voz. La persona que llama puede dejar su nombre. Otra opción es contestar el teléfono y pedir cortésmente a la persona que llama que revele su identidad.

Sobre el autor

Joanne Cichetti has written articles and Web content professionally since 2009, focusing primarily on health and lifestyle. In order to further pursue her writing career professionally, Cichetti inducted herself in the Long Ridge Writers Group, and she looks forward to having a novel published under their guidance.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article