X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
×
Loading ...

Cómo registrar los dividendos en un asiento

Escrito por Robert Allen ; última actualización: February 01, 2018
tax form image by yang xiaofeng from Fotolia.com

Hay dos grandes formas de recibir los ingresos provenientes de la propiedad de acciones: por apreciación del precio de la acción o por dividendos. A medida que aumentan los ingresos de una empresa, aumentan también los dividendos que paga, si es que se los ofrecieran. Los accionistas esperan los anuncios respecto a dividendos para saber en qué momentos los pagos están disponibles. Las empresas registran los dividendos como pago de las utilidades retenidas. Los asientos reales asociados con el dividendo se efectúan en el momento del registro, no en la fecha efectiva.

Loading ...
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Repasa la terminología relacionada con el dividendo. La "fecha de declaración" es la fecha en la que la junta aprueba el pago del dividendo. La "fecha de registro" es la fecha en la que se establece qué accionistas van a recibir el dividendo; esto es que, si vendieras la acción un día antes del día del registro, no recibirías el dividendo. La "fecha de efectivización" es la fecha en la que el dividendo es reembolsado a los accionistas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Sigue la fórmula tradicional. La Empresa XYZ tiene 10.000 acciones de acciones ordinarias en circulación. El 10 de noviembre, la junta directiva declaró un dividendo en efectivo de $1 por acción, que sería abonado a los accionistas que hubieran estado registrados hasta el 30 de noviembre. El dividendo fue distribuido el 10 de diciembre.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Registra la entrada de asiento del dividendo el día de registro, que es el 30 de noviembre. Realiza un débito a resultados acumulados por $10.000 ($1 x 10.000 acciones) y un crédito a los dividendos por pagar de $10.000. Esto es lo que la sociedad emisora ​​de los dividendos ingresa en la fecha de la distribución.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Utiliza una contracuenta para atesorar los fondos hasta la fecha de distribución. En algunos casos la empresa querrá crear una contracuenta para atesorar los dividendos hasta que los pagos se hagan efectivos. Si este fuera el caso, realiza un débito de los dividendos declarados, y luego cierra el balance como si fueran los resultados acumulados en la fecha efectiva de distribución.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...