Cómo redondear números a los centésimos

Escrito por Marcy Reed ; última actualización: February 01, 2018
Redondea tu número a los centésimos para simplificar cálculos.

Los decimales son fracciones que no se simplifican en números enteros. Estos números terminan con una fila de números que siguen a la coma decimal. Los dígitos que siguen a la coma decimal pueden continuar infinitamente, dependiendo del número representado. Para poder convertir un decimal largo o interminable en un número que puedes usar para resolver un problema, podrías tener que redondear el decimal a sus centésimos. El centésimo es el segundo dígito luego de la coma decimal.

Escribe tu decimal al menos tres lugares a la derecha de la coma decimal.

Redondea tu segundo al último dígito hacia arriba si el último lugar decimal tiene un valor de cinco o mayor. Redondea tu segundo al último dígito hacia abajo si el último lugar decimal tiene un valor de cuatro o menor.

Repite el paso previo hasta llevar al centésimo.

Consejos

Redondea usando el valor absoluto del último decimal. Por ejemplo, -7 se sigue redondeando para arriba, aunque es técnicamente menor que cuatro.

Ejemplo: -0,168 pasa a -0,17.

Sobre el autor

Marcy Reed has been a certified nurse midwife since 2004 and a writer since 2007. She has been published in "Midwifery Today." Reed earned a bachelor's degree in nursing in California and received her midwifery education in Kentucky.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article