×

Cómo redondear al número entero más cercano

Escrito por Keith Allen ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los números son redondeados al entero más cercano para eliminar una fracción o la parte decimal. Cuando se lo hace de forma correcta, el número redondeado diferirá en menos de 1/2 del número original. Redondear números es una herramienta útil a la hora de hacer cuentas en las que el nivel de precisión no es necesario.

Loading ...

Determina la fracción del número o, si el número tiene una coma decimal, la porción del número a la derecha de esta coma.

Deja el número de la derecha del número entero como está si es que la parte de la fracción es menor a 1/2. Suma uno al número entero de la derecha si es que la fracción es igual o mayor a 1/2. Retira la fracción y no la vuelvas a utilizar para escribir ese número.

Deja el número entero de la derecha si los decimales son menores que 0,5. Si el número decimal es 0,5 o mayor que este, súmale 1 al número entero. Si hay más de un valor en la parte decimal, comienza con el número que esté más a la derecha y aplica este proceso de redondeo hasta que sólo quede un valor decimal. Luego del redondeo, deja de escribir la porción decimal del número.

Consejos

Puedes lograr un nivel mayor de precisión cuando redondees grupos de números alternando el redondeo de la fracción o del decimal 0,5. La primera vez que encuentres este valor puedes redondear hacia arriba, mientras que en el paso siguiente puedes redondear hacia abajo. Esto es realizado generalmente por los softwares de computadora y no al hacer cálculos a mano.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...