Cómo redondear al millón más cercano

Escrito por Oxana Fox ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

El redondeo es una operación matemática que reduce el número de dígitos en valores numéricos. Mantener dígitos adicionales más allá de cierto punto suele ser innecesario, porque muchos de tales valores pueden ser calculados sólo con precisión limitada. Redondear grandes números enteros también te permitirá trabajar más fácilmente con ellos; por ejemplo, comparar rápidamente una serie de valores.

Escribe el número que necesitas redondear; por ejemplo, 564923428.

Encuentra el dígito en el número que tienes que redondear; el número tiene "4" en la posición de los millones que es el séptimo lugar desde la derecha.

Analiza el siguiente dígito a la derecha desde la posición de los millones para determinar si es menor que o mayor que cinco. Este dígito corresponde al lugar de las centenas de millar y, en este ejemplo, es "9", que es mayor que cinco.

Suma uno al dígito en el lugar de los millones, si el lugar de las centenas de millar es cinco o mayor, y de otra manera deja el dígito sin cambios. En este ejemplo, suma 1 al dígito del lugar de los millones haciendo que el número 565923428.

Sustituye todos los números más allá de la posición de los millones con ceros para terminar de redondear. En este ejemplo, redondear el número al millón más cercano tiene como resultado 565000000.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article