Cómo convertir millones en billones

Escrito por David Robinson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los números como millones y billones normalmente son una vaga descripción de algo enorme, pero ambos tienen valores precisos. Un millón es 10 elevado a la 6, escrito como 10^6. Como los galones y el sistema métrico, la versión estadounidense de un billón es diferente a la que se usa en otros lugares. En Europa, el billón, literalmente el billón es 1 millón de millones, o 10^12. En Estados Unidos, son mil millones, o 10^9. Convertir millones en cualquier forma de billón es un proceso simple.

Introduce el valor, en millones, en la calculadora. Comprueba si el número es correcto, con el número de dígitos correctos y el punto decimal en el lugar correcto. Si estás usando notación científica, introduce el valor como decimal seguido de potencia, por ejemplo, 1,234 X 10^6.

Divide el valor entre mil millones, o 10^9, si estás convirtiendo a billones estadounidenses, y 1 millón de millones, o 10^12, si estás convirtiendo a billones Europeos. El resultado es el valor de millones convertido en billones.

Identifica el tipo de billón si el resultado no es obvio. Por ejemplo, una página web de Estados Unidos que da los valores de producción del aceite en "Billones" de galones aparecerá como mil veces más grande que cuando lees fuera de los Estados Unidos, a no ser que se indique que los valores están en billones americanos.

Consejos

El billón estadounidense, 10^9, es técnicamente un sesquillón en el resto del mundo. Este es el origen de sesquillón, una palabra para "gran cantidad".

Advertencias

Comprueba los valores de las potencias con cuidado, y usa notación específica cuando sea posible. Esto evita confusiones con numerosos ceros y números.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article