Cómo recortar una tira de dobleces en forma de corazón

Escrito por Ainsley Patterson ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

No necesitas correr hacia la tienda de insumos de fiesta más cercana para decorar tu espacio de fiesta para San Valentín, una boda, compromiso o fiesta de aniversario. Dobla y corta piezas de papel para crear tu propia guirnalda con temática de amor creando tiras de corazones. Crea tu guirnalda con papel de construcción, papel de libro de recortes decorativo o incluso papel de impresora coloreado. Utiliza la guirnalda para decorar alrededor de la parte superior de la habitación, los bordes de las mesas y manteles.

Corta una tira de papel de 2 pulgadas (5,08 cm) de ancho haciendo el corte a lo largo de manera que el largo de la tira sea igual al de la hoja de papel. No importa qué tipo de papel uses. Si quieres que tu tira de corazones tenga un cierto largo, utiliza un trozo de papel 2 pulgadas (5,08 cm) más largo para tener en cuenta los medios corazones.

Coloca la tira de papel sobre tu superficie de trabajo orientada horizontalmente. Dobla el borde izquierdo de la tira 1 pulgada (2,54 cm) hacia la derecha. Dobla el borde izquierdo doblado hacia la derecha 1 pulgada (2,54 cm) hacia la parte trasera del papel. Continúa doblando el papel hacia adelante y hacia atrás de esta manera hasta terminar con todo el largo de la tira. Crea cada doblez con 1 pulgada (2,54 cm) de ancho.

Sostén el papel doblado verticalmente de manera que quede alto y delgado, no corto y ancho. Córtalo a un ángulo de 45 grafos desde la esquina inferior izquierda. Recorta la parte superior del papel en forma de arco. Lo que queda se verá como un medio corazón.

Desdobla el papel. Corta los medios corazones de los extremos de la cadena de corazones. Si no te quedan medios corazones y querías que tu cadena tenga un cierto largo, entonces corta un corazón entero de uno de los extremos.

Consejos

Crea tiras muy largas de corazones de papel adhiriendo tiras más cortas juntas con cinta adhesiva transparente. También puedes crear pequeños agujeros en el último corazón de cada extremo de la tira y atarlos juntos con una cinta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article