Los récords Guinness más absurdos de la historia

Escrito por Eric Oropeza ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Guinness es la máxima institución que se encarga de certificar a los récords en cualquier categoría. Año con año se baten algunas marcas y se agregan nuevas, pero hay unas que llaman la atención por lo absurdo o excéntrico que pueden llegar a ser. ¿Quieres conocerlas? Te sorprenderás al leerlos, ¡seguro ni te los habías imaginado!

Cortesía Guinness World Records

Más hamburguesas que nadie

Cuando tienes mucha hambre seguramente puedes comerte una hamburguesa doble sin problema, pero ¿podrías devorarte 17 de una sola vez? Para el americano Donald Gorske esto no representa dificultad alguna, ya que con esta cantidad de hamburguesas Big Mac comidas en una sentada logró ingresar al libro de los récord Guinness.

Cortesía Guinness World Records

¿Una aguja más?

La técnica de poner agujas sobre el cuerpo para estimular algunos puntos del mismo se llama acupuntura y es bastante conocida a nivel mundial. Sin dudarlo, una aguja en el cuerpo es algo doloroso, pero a Wei Shengchu parece no intimidarlo. Para conseguir su récord, logró colocarse 2009 alfileres en una de las zonas más sensibles del cuerpo: el rostro, ¿te imaginas el dolor?

China Photos/Getty Images News/Getty Images

Colecciona conos de tránsito

Todas las personas tienen objetos preferidos y hay quienes deciden coleccionarlos, pero ¿almacenar conos de tránsito? Ésta es la extraña afición de David Morgan, un hombre inglés que ha logrado recolectar alrededor de 137 conos de tránsito a lo largo y ancho del Reino Unido. Su colección abarca todos los colores, tamaños y estilos de conos que te puedas encontrar en cualquier calle.

Cortesía Guinness Records

¡Viva el contorsionismo!

En algunos circos es muy común disfrutar presentaciones de contorsionismo y a todo el público deja sorprendidos. Pues ésta es la base de un particular récord Guinness, se trata de Leslie Tipton, una mujer contorsionista que logra meterse en una maleta en 5.43 segundos, la persona más rápida en hacerlo. Definitivamente ella sí le podría jugar una muy mala pasada a las personas de una línea aérea, ¿no crees?

Cortesía Leslie Tipton

¡Jaló un avión!

En este mundo hay gente fuerte y gente como Kevin Fast, un hombre diferente. Se trata de una persona con más que fuerza, ya que se amarró una cuerda al cuerpo y sólo con eso logró jalar un avión que pesaba 188.83 toneladas y mide 8.8 metros. Esta clase de aeroplano es conocido como CC 117 Globemaster III. Gracias a ello consiguió un lugar dentro de este reconocido libro alrededor del mundo, como el individuo que logró jalar el avión más pesado.

Richard Bradbury/Guinness World Records

¡Rompió varias tapas!

¿Alguna vez se ha roto la tapa de inodoro? Esto es algo que a cualquiera le puede pasar por accidente, pero ¿hacerlo por hobbie? Aunque no lo creas, justo eso es lo que lleva a cabo Kevin Shelley, quien además de romperlos lo hace de una forma muy particular: ¡con la cabeza! Su marca la consiguió cuando logró registrar 46 tapas en sólo un minuto, ¿sorprendente no?

Cortesía Guiness World Records

¡Con la nariz!

Cuando inflas un globo, ¿cómo sueles hacerlo? ¿Con la boca, cierto? Pues ésta no es la única forma que existe para realizarlo, si no lo crees, pregúntale a Andrew Dahl, un hombre de los Estados Unidos que los infla con nada más y nada menos que... ¡la nariz! Así como lo lees, él consiguió ingresar a Guinness en 2010 cuando infló 23 globos en un periodo de tres minutos usando su nariz.

Cortesía Guinness World Records

¡Con ganas de imitarlo!

¿Sufres todos los días cuando suena el despertador y quieres dormir cinco minutos más? No estas solo. Eso fue lo que motivó al inglés Jay Wheddon a conseguir un récord que consiste en destruir despertadores pisándolos. Su marca es de 88 relojes despertadores destruidos ¡en tan sólo un minuto!

Cortesía Guinness World Records

Algunos de comida

Peter Dowdeswell es un fanático de la comida a más no poder. Y precisamente ese gusto le hizo obtener algunos récords mundiales, 309 para ser exactos, con los que se ha inmortalizado en diversas índoles. Uno de los más sobresalientes es el comerse casi un kilogramo de fresas (907 gramos) en 12.95 segundos. Desgraciadamente por motivos de salud y recomendaciones médicas, Dowdeswell ya no puede continuar batiendo sus propias marcas.

Cortesía Guinness World Records

¿Una pinza más?

¿De casualidad alguna vez te has pellizcado con una pinza para la ropa? ¿Verdad que es doloroso? Pues esto parece no importarle a Gary Turner, otro inglés que tiene su marca mundial gracias a la colocación de 153 pinzas para ropa en la cara. ¡Ouch! Por si esto fuera poco, este hombre posee otro récord: el de la piel más elástica en el mundo, que se puede estirar hasta 16 centímetros. ¿Qué tal, eh?

Cortesía Guiness World Records

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Cortesía Guinness World Records
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article