Cómo reconocer a los seres angelicales

Escrito por Jagg Xaxx ; última actualización: February 01, 2018
Puedes aprender a identificar los ángeles.

Los seres angelicales existen en la realidad o en la imaginación de quienes creen en estos, dependiendo de a quién le preguntes. Ellos tienen una conexión directa con lo divino y una infinita capacidad para amar. Se dan a conocer a los mortales o pueden optar por permanecer invisibles.

Repentina aparición y desaparición

Históricamente, la intervención angelical se ha caracterizado por la aparición repentina e inexplicable de seres extraños que prestan ayuda y desaparecen rápidamente, sin esperar a que se les de las gracias o se les identifique. Cuando esto sucede, es difícil saber si acabas de conocer a un extraño tímido y amable o a un ángel real. Esta ambigüedad es parte de la mística que rodea a los seres angélicos. Rara vez se identifican explícitamente, y prefieren influir en los acontecimientos de fondo.

Comunicación directa

En raras ocasiones, los ángeles dicen a los mortales quiénes son y por qué han venido, de acuerdo con el sitio web Beliefnet. El ejemplo más famoso de esto es la Anunciación, cuando el ángel Gabriel vino a María y le dijo que llevaba el hijo de Dios en su seno.

Compasión sin límites

Los humanos a veces utilizan el término "ángel" para describir a una persona que es muy compasiva, paciente y cariñosa. Aunque la gente rara vez usa este término literalmente, podría ser cierto en algunos casos. Por razones personales, los seres angelicales a veces viven la vida de los mortales y se involucran con la vida de las personas. Su gracia divina es difícil de ocultar por completo, y a menudo ganan reputación como personas amables y santas, incluso entre aquellos que no creen en los ángeles. Ya sea en forma celestial o mortal, estos seres se caracterizan por su ilimitada compasión y amor.

Luz

Los ángeles son emanaciones de la luz, y esta cualidad puede expresarse tanto en sentido figurado como literal. Las personas que interactúan con un ser angelical pueden experimentar una sensación de la luz de una manera sutil o de manera interna. Otros realmente podrían ver un aura luminosa que rodea al ser angélico, o un vago resplandor, sobre todo en el centro de su frente. La luz se puede manifestar en una serie de formas relativas a un ser angélico. Los sueños que involucran luz celestial, visiones diurnas y experiencias inexplicables pueden indicar la participación de un ángel.

Sobre el autor

Jagg Xaxx has been writing since 1983. His primary areas of writing include surrealism, Buddhist iconography and environmental issues. Xaxx worked as a cabinetmaker for 12 years, as well as building and renovating several houses. Xaxx holds a Doctor of Philosophy in art history from the University of Manchester in the U.K.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article