¿Cuál es la diferencia entre un médium y un psíquico?

Escrito por Robin Devereaux ; última actualización: February 01, 2018
Image by Flickr.com, courtesy of Q. Thomas Bower

Los términos "psíquico" y "médium" son utilizados por la población general como sinónimos para describir a personas que son intuitivas y que utilizan prácticas de adivinación o comunicación con seres de otro mundo. Sin embargo, hay diferencias claras entre los dos términos.

Médium

Un médium tiene la capacidad de comunicarse con los espíritus de los muertos. Esto lo puede lograr mediante la canalización, actuando como un intermediario entre este mundo y el otro.

Psíquico

Un psíquico trabaja en un nivel intuitivo. Las personas que se declaran como psíquicos tienen la capacidad de percibir la información oculta a los sentidos normales a través de un "sexto sentido" o percepción extrasensorial.

Clarividencia

Un médium puede tener capacidades psíquicas, pero un psíquico puede no ser un médium. Algunos médiums o psíquicos también dicen ser clarividentes, lo que significa que pueden ver espíritus de personas muertas.

Estado alterado de la conciencia

Los psíquicos y los médiums trabajan en un estado alterado de la conciencia. Se pueden desarrollar habilidades psíquicas, mientras que la capacidad para ser médium no y, por lo tanto, se supone que es un don con el que la persona nace.

Predecir el futuro

Un psíquico puede ser capaz de predecir el futuro en muchas áreas (el amor, el dinero, la carrera o los viajes) mediante el uso de una variedad de herramientas o canales espirituales.

Los médiums son raros

Si bien se cree que todas las personas tienen algún grado de habilidad psíquica o intuitiva, el ser médium es muy raro.

×