Cómo reconocer a un INTP

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018

¿Conoces a alguien que es el estereotipo del "Científico Loco"? ¿Alguien que es un poco callado pero que se emociona mucho con teorías, invenciones y lógica? Probablemente esta persona sea un INTP. De acuerdo con el Indicador de Tipos de Personalidades Myers-Briggs, la gente entra en 16 categorías básicas de la personalidad basados en sus preferencias dominantes en cuatro áreas específicas. Estas áreas son: introvertido (I) vs extrovertido (E), sensorial (S) vs intuitivo (N), sentimientos (F) vs pensamiento (T) y percepción (P) vs juicio (J). Los INTP son introvertidos, intuitivos, pensadores y perceptores.

En el trabajo, el amor y durante la niñez

Busca a la persona solitaria que prefiere trabaja de forma independiente. Los INTP suelen ser tímidos y callados cuando están con sus compañeros de trabajo, hasta que encuentran un problema interesante por resolver. Los INTP valoran la lógica y son excelentes para encontrar posibilidades teóricas. Cuando un INTP se emociona con un proyecto, trabajará sin cesar durante la noche para encontrar una solución al problema. Los INTP suelen verse en campos de trabajo como la ciencia, las leyes, matemáticas, la programación informática y la ingeniería.

Observa su estilo para relacionarse. Los INTP pasan mucho tiempo en su cabeza y pueden parecer distantes y huraños. Con frecuencia puedes detectar a un INTP por la forma en la que se relaciona con los demás. Debido a que los INTP son altamente analíticos y pensadores lógicos, puede serles difícil el expresar sus sentimientos y entender los de los demás. Pueden parecer poco solidarios, críticos y sarcásticos. Sin embargo, son increíblemente leales y disfrutan de las relaciones derechas y honestas. Aman con profundidad y odian el drama.

Los niños INTP son fáciles de detectar. Son individualistas, muy creativos y disfrutan mucho el tiempo a solas. A veces, pueden parecer emocionalmente distantes de sus padres. Los niños INTP son intelectualmente curiosos y hacen muchas preguntas (cuestionar a la autoridad es uno de los pasatiempos favoritos de los INTP). Puedes detectar a un niño INTP por cuan maduro e intelectual parece para su edad. Los niños INTP tienen imaginaciones vívidas y aman la fantasía.

×