Los estilos de personalidades en un salón de clase

Escrito por Carolyn Scheidies ; última actualización: February 01, 2018
student image by Ivanna Buldakova from Fotolia.com

Cada persona es única y diferente. Sin embargo, la personalidad o el temperamento de cada persona, aunque es único, comparte rasgos con otros tipos de personalidades. Un maestro que entiende los estilos de personalidades en el aula puede responder mejor no sólo a las necesidades de cada tipo de personalidad, sino también a las necesidades de cada estudiante único. Hipócrates examinó los temperamentos de personalidades hace más de 2000 años, categorizando cuatro estilos de personalidades diferentes.

Positivos

La personalidad positiva es la del popular extrovertido divertido y cariñoso, que hace sentir a todos como sus amigos. Los positivos son convincentes y pueden ser encantadores. Aunque puede no recordarte más tarde, esta persona tiene una manera de hacerte sentir especial en ese momento. La persona positiva puede ser optimista, pero también puede ser olvidadiza y desorganizada. En el aula, un positivo puede ser entusiasta acerca de un proyecto, pero puede ser que olvide detalles importantes, como hacer la programación, pedir comida, o el ensayo de la banda. Los positivos olvidan terminar su tarea a tiempo. Necesitan enfoque y dirección. Son buenos para alentar, pero no tan buenos en el seguimiento. Asegúrate de poner alumnos positivos con alguien que tenga un estilo de personalidad que los complemente, y que programe y dé seguimiento, como un colérico o un melancólico.

Coléricos

A los coléricos les gusta liderar. Si necesitas un líder, busca coléricos extrovertidos ya que les gusta estar a cargo. A los coléricos les puedes dar trabajos de mentalidad independiente, orientados a objetivos y tener la confianza de que el trabajo se hará. Ellos van a completar el trabajo y van ayudar a otros a hacer lo mismo. Sin embargo, los coléricos también son a menudo dominantes, mandones y fácilmente irritables. Los coléricos necesitan que les den instrucciones claras, y que luego los dejen para hacer el trabajo sin un montón de microgestión. Son personas autosuficientes con iniciativa, seguras. Pueden ser insensibles.

Melancólicos

Si tienes un genio tranquilo en la clase, es posible que sea un estudiante con un temperamento de personalidad melancólica. Los melancólicos son tus pensadores. Son introvertidos, sensibles y tímidos. A ellos les gusta la perfección en todo lo que hacen y pueden llegar a estar angustiados y deprimidos fácilmente cuando las cosas no están a su nivel. Los melancólicos organizan su vida y horarios - y tu salón de clase - si se los permites. Son analíticos, puedes dejarlos a cargo de los cuadros en el aula. Los melancólicos también son conscientes y leales, lo que los convierte en buenos amigos para tener de tu lado. También pueden ser mediadores en una situación tensa.

Flemáticos

Los flemáticos ponen los pies sobre un escritorio vacío y se inclinan hacia atrás. Ellos se llevan bien con los demás, incluyendo a todos los demás estilos de personalidad, porque son agradables. Los flemáticos no son ni impulsivos ​​como los coléricos ni organizados como los melancólicos. Los flemáticos pueden ser introvertidos y tener un enfoque relajado de la vida. Aunque pueden ser tolerantes y solidarios, no son de los que establecen metas o tienen méritos adicionales. A menudo parecen pasivos. Pueden ser desmotivados en el aula, así como indecisos.

Mezcla

Todos los estudiantes tienen un estilo de personalidad dominante, pero también tienen rasgos de otros estilos. Esto es importante para tener en cuenta cuando se trata de estudiantes: no hay una talla única. Sin embargo, entender el estilo de personalidad dominante del estudiante te ayudará a saber mejor cómo entenderlo y llegar a ese estudiante.

×