Recetas caseras de pintura facial

Escrito por V. L. Hamlin ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Halloween y las fiestas de disfraces van mano a mano con la pintura facial. Haz tu propia pintura facial con productos naturales. Las pinturas hechas en casa son más saludables para ti y ahorran dinero. Encuentra la mayoría de los elementos necesarios para hacer pintura facial hecha en casa en tu despensa o refrigerador.

Receta de pintura facial básica

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Mezcla crema fría con maicena y agua hasta formar una pasta para crear una receta básica de pintura casera. Añade colorante de alimentos para crear el color deseado. Si la crema fría no está disponible, utiliza una mezcla de jarabe de maíz y harina.

Receta de pintura facial de payaso

Dick Luria/Photodisc/Getty Images

La pintura facial casera de payaso incluye manteca, harina de maíz, harina y vaselina. Mezcla estos elementos hasta que esté suave y añade colorantes de comida de diferentes colores. Unas pocas gotas de colorante rojo y amarillo hacen pintura facial naranja, gotas azules y rojas hacen púrpura y azul y amarillo hacen verde. Usa tus dedos o aplicadores de maquillaje para aplicar la pintura.

Pintura facial de Halloween

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Mezcla manteca y harina de maíz con colorante de alimentos para hacer fácilmente pintura facial para un disfraz de Halloween. Aplica usando un pincel suave o un cepillo de maquillaje.

Sangre falsa

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Haz tu propia sangre falsa mediante la mezcla de harina de maíz suave con colorante rojo y azul. Añade una pequeña cantidad de leche para una opacidad más realista. Utiliza un pincel cargado para gotear "sangre" por la cara.

Consejos para una fácil extracción

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las toallitas para bebés hacen la remoción de la pintura facial simple. Si las toallitas húmedas para bebés no están disponibles, jabón y agua funcionarán. Ten cuidado de no mancharte con pintura roja la ropa o el pelo de color claro, ya que puede manchar.

×