Receta para hacer un limpiador para lentes

Escrito por Naima Manal ; última actualización: February 01, 2018

El mundo se ve a través de los ojos y si usas lentes las debes limpiar regularmente. Si compras limpiadores para tus lentes, las recetas que se mencionan a continuación te pueden ahorrar bastante dinero porque con ellas usas ingredientes simples para mantenerlas limpias para ver el mundo. Estas recetas no tóxicas con ingredientes que son cuidadosas con el ambiente también van a a mantener seguros a tus ojos.

Agua y jabón

Usa una pequeña cantidad de jabón natural y frota suavemente los lentes. Esto les sacará todas las huellas de los dedos. Enjuágalos debajo del grifo con agua tibia hasta que les hayas sacado todo el jabón. Asegúrate de que no tengan jabón para evitar los residuos y la bruma. Seca con un paño suave para lentes.

Otra opción es agregar 2 gotas de un jabón natural a 2 tazas de agua. Mezcla bien y guarda en una botella con rociador o un recipiente para que te sea fácil usarlo. Debido a que la proporción de jabón con el agua es muy pequeña, va a actuar más como un suavizante o acondicionador que como jabón. Esto le da al agua la posibilidad de quitar la grasa sin dejar residuos de jabón.

Vinagre y agua

El vinagre con agua es una mezcla limpiadora para todo uso, especialmente para la limpieza de lentes. Esta simple receta te da el equilibrio correcto de una base y un ácido. Las propiedades disolventes del vinagre trabajan para aflojar la suciedad de la grasa de los lentes.

Usa un pequeño recipiente para almacenar la mezcla para usarla más adelante. Agrega 1 cucharadita de vinagre en una taza de agua. Humedece un paño para lentes con un poco de la mezcla y frótalos suavemente. Seca. El vinagre y el agua, o el vinagre solo, es una opción fácil de hacer para limpiarlos porque deja una superficie que se verá libre de rayones.

Alcohol y agua

La mezcla de una cucharadita de alcohol en 1 taza de agua hace un efectivo limpiador de lentes. La puedes aplicar a ellos usando un paño, o la puedes verter en una pequeña botella con rociador para usarla sobre la marcha. De cualquier manera, el alcohol trabaja disolviendo la suciedad de los residuos dejados por los dedos en la superficie de los lentes. Luego de limpiarlos usa un paño específico para darles un brillo libre de rayones.

Puedes usar el alcohol mezclado con agua para limpiar vidrios. Cortará la suciedad y les dará un lindo brillo. Como el agua es por naturaleza un limpiador natural, si la mezclas con alcohol y haces más cantidad de la solución limpiadora, para maximizar el uso de esta receta, puedes limpiar vidrios.

×