Cómo recalentar las sobras de pescado

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cocinar pescado puede ser una tarea complicada, de modo que, cuando encuentras una receta que es de tu agrado, no quieres desperdiciar ni un pedazo. El problema es que el pescado pasa con gran velocidad de estar sabroso a endurecerse, lo que vuelve la tarea de recalentarlo incluso mucho más difícil que prepararlo en primer lugar. Sin embargo, es posible recalentar el pescado sin arruinarlo. Sólo tienes que utilizar la técnica correcta.

two red fish at tokyo fish market image by ep stock from Fotolia.com

Caliéntalo rápido. El pescado tiene tendencia a secarse y con facilidad se cuece en exceso, así que una regla de oro es calentarlo lo más rápido posible.

oven dial image by Carolyn Agardy from Fotolia.com

Utiliza el horno. Este es quizás el método más fácil y más utilizado. Precalienta tu horno hasta alcanzar los 320 grados Farenheit (160 grados celsius). Envuelve las sobras de pescado en aluminio. Deja el pescado en el horno durante cerca de 15 minutos.

Cook woman cooking on the kitchen image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Utiliza tu estufa. Este método requiere algo más de atención. Envuelve el pescado en papel de hornear o pergamino (no papel encerado) y cocínalo en una sartén a fuego medio durante cinco minutos en cada lado. Usa spray antiadherente o un poco de agua en la parte inferior de la sartén.

microwave symbol image by FotoWorx from Fotolia.com

Considera al microondas como un último recurso. ¿Puedes recalentar el pescado en el microondas? Sí, pero es una apuesta. Una vez más, la velocidad es la clave. Coloca un poco de manteca en la parte superior del filete de pescado, y caliéntalo en un contenedor que no sea demasiado profundo. Si no quieres usar manteca, agrega algo de salsa o de agua en el fondo del contenedor, para así prevenir que el pescado se endurezca.

White papery fish opposite fish-hooks hanging on red rope image by cosma from Fotolia.com

Déjalo alcanzar temperatura ambiente. Asegúrate de no dejarlo afuera por demasiado tiempo, sólo el necesario para quitarle el frío. Puedes intentar cortar el pescado en rebanadas sobre ensaladas verdes con algún aderezo apetecible, o hacer una ensalada a base de mayonesa con apio. Simplemente asegúrate de que el pescado haya sido cocinado en primera instancia de la forma apropiada y que aún sea seguro comerlo.

Advertencias

Considera fuertemente deshacerte de las sobras de pescado que tengan más de un día de antigüedad. Calentar pescado en el microondas tiende a emitir un hedor a pescado mucho más fuerte que las demás personas, así como tu mismo, pueden encontrarlo ofensivo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article