Como realizar un maquillaje artístico facial de anciano

Escrito por Jennifer Eblin ; última actualización: February 01, 2018
Richard Lewisohn/Digital Vision/Getty Images

Si estás creando un disfraz de anciano para una obra escolar o para Noche de Brujas, necesitarás el maquillaje adecuado. Un rostro juvenil arruina el efecto que estás intentando crear y distrae del estilo completo. Combinando distintos tonos de maquillaje puedes crear el rostro de un anciano muy similar a uno real. Sorprende a tus amigos aprendiendo la manera correcta de aplicar maquillaje artístico.

Aplica la pintura color neutro como base en todo tu rostro. El color debería empatar con tu color de piel, especialmente si se ve tu cuello a través del disfraz. Esfuma la base en la piel utilizando la esponja para maquillaje.

Crea sombras y arrugas con la pintura que sea unos tonos más oscura para una apariencia más natural. Utiliza la esponja para oscurecer áreas alrededor de la frente, mejillas y mentón.

Entrecierra tus ojos y sigue las líneas alrededor de ellos con el lápiz delineador de ojos. Agrega más arrugas si las necesitas. Utiliza el lápiz delineador en los bordes de las zonas más oscuras que maquillaste previamente, para aclarar y definir las arrugas.

Sumerge la esponja en la pintura artística más clara y espárcela por todo tu rostro. Utiliza la esponja para maquillaje para difuminar los bordes entre los tonos más claros y los más oscuros para una apariencia más natural. Esparce los bordes del maquillaje más oscuro para que se una con el tono más claro.

Cubre tu rostro con polvo compacto. El polvo compacto le dará un acabado y asentará tu maquillaje. El polvo evita que el maquillaje se derrita, se borre cuando sudas o cuando tu rostro entra en contacto con otro elemento.

Consejos

El maquillaje más oscuro también puede utilizarse para crear manchas de edad. Aplica el maquillaje oscuro con un pincel o un aplicador de maquillaje, haz pequeños círculos y óvalos a lo largo del cuello y otras áreas del rostro. Apenas esfúmalo un poco al aplicar el maquillaje más claro.

×