Cómo realizar una lámpara redonda china

Escrito por Lynn Holmgren ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las lámparas de papel redondas que brillan como la luna, pueden cambiar la atmósfera de cualquier habitación. Las tradicionales lámparas de papel chinas se utilizan en muchos festivales durante el año nuevo chino y también para otras celebraciones. Crear tus propias lámparas es sencillo y te brinda la libertad de crear y elegir tamaño, color y diseño. Una vez que realices una base de papel maché, todo lo que necesitarás hacer es agregar las luces y así podrás crear el clima para un bonito evento.

Infla un globo

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Infla el globo del tamaño de la lámpara que desees. Cuélgalo de una cuerda para que puedas trabajar sobre todos sus lados.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Rompe en pedazos de una pulgada (2,63 cm) el papel de arroz y el largo del globo. La cantidad de papel de arroz necesaria variará de acuerdo con el tamaño del globo.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Crea una solución de papel maché con pegamento mezclando partes iguales de harina y agua. Agita la mezcla hasta que tenga una consistencia suave y mantecosa.

NA/Photos.com/Getty Images

Moja una tira de papel de arroz por vez en la solución de pegamento. Quita el exceso de pegamento frotando la tira entre los dedos antes de aplicarla sobre el globo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Alisa la tira a lo largo contra el lado del globo asegurando de que no haya arrugas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Aplica otras tiras de papel de manera que queden apenas superponiendo los extremos hasta cubrir el globo con una capa.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Deja que el papel se seque por completo antes de colocar una vara dentro del globo.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Con una tijera, haz un pequeño orificio en ambos extremos de la lámpara. Quita todas las piezas del globo que se encuentren en las aberturas.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Moldea dos piezas de cable en forma de círculo lo suficientemente pequeño como para que encaje en cada orificio y pega el círculo de cable dentro de cada extremo con una pistola encoladora. Esto le dará firmeza a tu lámpara. Pega una pieza derecha y el cable a través del centro de cada círculo para poder colgar la lámpara.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Ajusta hilo o cuerda al tope para colgar. Crea una borla para colgar la parte de abajo de la lámpara frunciendo varias piezas de cuerda de la misma medida.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Rellena cada lámpara con un pequeño ramo de luces blancas de navidad o utiliza un accesorio colgante para bombillas de luz.

Consejos

Utiliza diferentes colores de papel de arroz dependiendo de tu evento. Las lámparas chinas de fin de año son por lo general rojas y marcadas con personajes chinos. Utiliza cordones de extensión para afirmar la parte exterior de la luces de la lámpara.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article