Razones para invertir en una empresa

Escrito por Allen Young ; última actualización: February 01, 2018
Razones para invertir en una empresa.

Muchos factores influyen en la decisión sobre en qué empresa invertir. Además de la consideración económica, los valores compartidos y la admiración de los productos o servicios también pueden ser considerados como unos factores. Cada inversor tiene que determinar qué criterios son más importantes para él a la hora de decidir invertir en una empresa.

Consideraciones

Algunas cosas a tener en cuenta al decidir sobre en qué empresa invertir son las capacidades de gestión y la solidez financiera. El atractivo del producto y el marketing son también factores que un inversor debe tener en cuenta.

Marco de tiempo

Los inversores pueden tener diferentes plazos para sus inversiones. A veces, los inversores pueden invertir antes del lanzamiento del producto o al escuchar unas buenas noticias anticipadamente con la esperanza de obtener una ganancia rápida. Otros invierten por un largo plazo y se encuentran invirtiendo por una cantidad considerable de tiempo.

Potencial

A veces una empresa no ganará nada de dinero o incluso no tendrá un producto listo para vender, pero seguirá siendo una opción atractiva para los inversores. Esto se debe al hecho de que los inversionistas están apostando a las posibilidades futuras de la empresa y creen en la actual gestión para guiar a la empresa a todo su potencial.

Marca

El valor de una empresa y las razones a menudo se extienden más allá de sus estados financieros. Una marca como Coca-Cola o Pepsi tiene un valor de marketing y un poder de permanencia para los próximos años. Si un producto tiene una marca fuerte, esto puede ser una razón de peso para invertir.

Beneficios

La inversión en una empresa beneficiará a un inversionista, si la empresa tiene ganancias. El consumidor se beneficiará si un buen producto o servicio es introducido en el mercado.

Sobre el autor

Allen Young is an experienced writer on such subjects such as real estate investing, mortgages, and personal finance. Young has also written on sports, travel, and parenting. Currently he is the president of Crestwood Capital Group.

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article