×
Loading ...

¿Los rayos X del aeropuerto son seguros para las computadoras portátiles?

Escrito por Catherine Bowers ; última actualización: February 01, 2018
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Con el fin de garantizar la seguridad de todos los pasajeros, los controles de seguridad en los aeropuertos requieren que los viajeros pasen a través de detectores de metales y que el equipaje pase a través de las máquinas de rayos X antes de abordar un avión. Los pasajeros que viajan con dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares, cámaras, PDA y computadoras portátiles, no pueden saber si las máquinas de rayos X son seguras para los componentes.

Loading ...

Discos duros

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Es seguro pasar el disco duro de una computadora portátil a través de un escáner de seguridad de rayos X del aeropuerto. Los discos duros almacenan tus datos como medios magnéticos; las máquinas de rayos X de los aeropuertos utilizan una longitud de onda específica de luz para funcionar. A diferencia de un rollo de fotos, el disco duro no es fotosensible, por lo que no se verá afectado por los rayos X del aeropuerto.

Memoria

Al igual que el disco duro de tu computadora portátil, es seguro pasar a través de los escáneres de rayos X la memoria en tu máquina. Esta se almacena como medios magnéticos y no es fotosensible, por lo que no se verá afectada por las ondas de luz especiales que son utilizadas por la máquina de rayos X.

Baterías

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cualquier dispositivo con baterías de litio debe ser llevado a bordo con el pasajero. Las computadoras portátiles usan baterías de litio, por lo que no deben ser despachadas. Las regulaciones gubernamentales tienen reglas muy específicas con respecto a viajar con baterías. Es seguro pasar una batería a través del dispositivo de escáner de rayos X porque no son fotosensibles o vulnerables a las ondas de esta máquina.

Otras preocupaciones

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Otros artículos informáticos que van con tu computadora portátil, como CD, DVD, disquetes y unidades flash USB, son seguros para pasar a través de un escáner de rayos X del aeropuerto. Los discos flexibles y unidades flash utilizan la misma tecnología de medios magnéticos que el disco duro y la memoria de la computadora portátil. Los CD y DVD almacenan datos utilizando estructuras físicas, con pequeños agujeros en la superficie de sus discos de plástico que son leídos por un láser; no son fotosensibles y no serán afectados por las máquinas de rayos X de los aeropuertos.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...