¿Cuán rápido puede correr una cebra?

Escrito por Rona Aquino ; última actualización: February 01, 2018

Las cebras son criaturas fuertes y hermosas que corren rápido. Cuando se trata de cazar o sobrevivir a un depredador, su velocidad de carrera puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Velocidad de carrera

De acuerdo con el American Museum of Natural History, las cebras pueden correr tan rápido como 40 mph (64,36 km/h) cuando se miden velocidades máximas sobre distancias aproximadas de un cuarto de milla (402,32 m).

Estructura corporal

Las cebras tienen cuerpos como caballos con largos miembros que son responsables por su gran velocidad. Patean fuerte con sus patas traseras y corren en manadas.

Depredadores

Las cebras deben tener una constante cautela de sus depredadores, como leones y hienas. Su velocidad de carrera es una capacidad adaptada en la naturaleza para correr más que quien busca cazarlas. Las rayas de las cebras pueden confundir a su depredador haciendo que parezcan confusas y distorsionadas de lejos y también durante el movimiento.

Duración de vida

El promedio de vida de una cebra en la naturaleza es de 25 años.

Tamaño y peso

El peso y la altura de una cebra tiene mucho que ver con su velocidad de carrera. Por lo general, promedian 3 y medio a 5 pies (1,06 a 1,52 m) en altura en los hombros. Su peso va desde 440 a 990 libras (199,58 a 449,05 kg).

×