20 celebridades que destruyeron su reputación

Escrito por Germán Lapiz ; última actualización: February 01, 2018

Overview

¿Quieres saber quienes son las celebridades que pusieron en juego su carrera por cuestiones personales? La lista que sigue a continuación te detallará 20 de los casos más conocidos, desde problemas con el alcohol y las drogas hasta violencia de género. Al leer el artículo te enterarás de algunos incidentes en los que las peores miserias de las celebridades quedaron al descubierto.

Getty Images

David Hasselhoff

El protagonista de las exitosas series norteamericanas Baywatch y Knight Rider destruyó su reputación por culpa del alcoholismo. En 2007 su propia hija lo filmó arrastrándose por el piso en un estado calamitoso e intentando comer una hamburguesa. Cuando el video se filtró en Internet, Hasselhoff fue denigrado por los más populares medios del show business. Además, un año antes de ese episodio le habían prohibido el ingreso a un vuelo de British Airways por estar en claro estado de ebriedad.

Related: Las celebridades más excéntricas

Kevork Djansezian/Getty Images Entertainment/Getty Images

Britney Spears

¿Por dónde empezar? Quien supo ser la estrella pop más importante de los últimos años arruinó su imagen por culpa de las adicciones y algunos desequilibrios emocionales. En uno de sus ataques de histeria rompió a paragüazos los vidrios de un auto enfrente de los paparazzi. El hecho se produjo justo después de haberse rapado la cabeza, lo que le dio más dramatismo a la escena. Además fue fotografiada ebria y sin llevar ropa interior en varias ocasiones. Las reiteradas, y fallidas, estadías en centros de rehabilitación tampoco ayudaron a que recuperar su antigua reputación.

Toby Canham/Getty Images Entertainment/Getty Images

Boy George

Boy George fue uno de los cantantes más excéntricos y famosos de los ochenta. Cuando la prensa descubrió que mantenía una relación amorosa con uno de los miembros de su banda y que además ambos padecían una profunda adicción a la heroína, su reputación quedó destruida. Un tiempo después de conocida la noticia el conjunto Culture Club se separaró para siempre.

Related: Famosos y escándalos

Hulton Archive/Hulton Archive/Getty Images

Lance Armstrong

El siete veces campeón del Tour de France fue uno de los deportistas más admirados y respetados de la historia. Los éxitos en el ciclismo se vieron magnificados por su recuperación de una grave enfermedad (cáncer de testículos). Sin embargo, todo eso quedó destruido cuando se descubrió que había utilizado sustancias prohibidas durante las carreras en las que compitió. Su reputación quedó aún más arruinada después de que él mismo confesara públicamente haberse dopado en múltiples ocasiones.

Related: 15 famosos que volvieron de la muerte

Gallo Images/Getty Images News/Getty Images

Mischa Barton

La protagonista de la popular serie norteamericana “The O.C.” supo ser una de las actrices más populares del momento. Sus interpretaciones hacían creer que una prometedora carrera dentro de la industria del entretenimiento la estaba esperando. Lamentablemente su adicción al alcohol y las drogas hicieron que esa reputación se viniera abajo. En junio de 2009 fue internada, en contra de su voluntad, en un instituto psiquiátrico y desde ese episodio la popularidad de esta joven actriz ha decaído notablemente.

Scott Barbour/Getty Images Entertainment/Getty Images

Kristen Stewart

Kristen Stewart fue una de las actrices más amadas por los adolescentes. La saga de “Twilight” la catapultó al éxito mundial y su relación con Robert Pattinson significó un tema de primordial interés para la farándula internacional. En 2012 US Weekly publicó unas fotografías en las que se veía a la joven actriz besándose con otro hombre, el director Rupert Sanders. Stewart decidió pedir disculpas públicas y aseguró estar arrepentida de esa aventura. Para los fans eso no fue suficiente y su reputación quedó destruida, así como también la relación con Pattinson.

Related: ¡¿A que no sabías que eran ellos?! 10 actores famosos y sus roles más ocultos

Juan Naharro Gimenez/Getty Images Entertainment/Getty Images

George Michael

En 1998 este famoso cantante inglés fue arrestado por la Policía de Beverly Hills. Cuando la noticia tomó carácter público se reveló que Michael había sido detenido por cometer actos lascivos con otro hombre en un baño público. Durante 2006, 2008 y 2010 volvería a protagonizar graves incidentes con las autoridades. En estas oportunidades sería arrestado por consumo y posesión de drogas, conducta temeraria y conducir en estado de ebriedad. Desde entonces su reputación ha caído notablemente.

Vittorio Zunino Celotto/Getty Images Entertainment/Getty Images

Tiger woods

El golfista norteamericano fue durante muchos años el deportista más buscado por las más poderosas marcas y encabezó la lista de los atletas con mayores ingresos por publicidades. Toda esa reputación quedó destruida cuando se conocieron ,en diferentes medios alrededor del mundo, las múltiples infidelidades que había cometido. Él mismo admitió esas acusaciones y decidió retirarse por un tiempo de la actividad profesional para intentar salvar su matrimonio. A pesar de volver al circuito y mantenerse entre los mejores del mundo, su imagen quedó muy deteriorada.

Related: ¡Oh, no! Famosos con indumentaria estrambótica

Chris Weeks/Hulton Archive/Getty Images

Michael Jackson

El Rey del pop fue una de las celebridades con más controversias de la historia. En primer lugar, gran parte de la audiencia recibió de mala manera su decisión de cambiarse de color la piel. Cuando fue acusado por delitos de abuso sexual contra menores, su reputación quedó muy cuestionada. Además quedó grabado en una muy cuestionable situación el día que sacó a su bebé por la ventana al mejor estilo Simba en el Rey León.

George De Sota/Hulton Archive/Getty Images

Winona Ryder

En los 90's, Winona Ryder fue una de las actrices más populares y admiradas de Hollywood. Su relación con actores como Johnny Depp o Ethan Hawke incrementaron notablemente la admiración de los fanáticos alrededor del mundo. Esa imagen quedaría sepultada luego de ser arrestada por robar U$S5.000 en ropa de una famosa tienda de Beverly Hills. Después de aquel incidente recibió muy pocas ofertas laborales y sólo pudo participar en unas pocas producciones.

Related: Patito feo: las celebridades más bellas y su paso por la adolescencia

Pascal Le Segretain/Getty Images Entertainment/Getty Images

Tom Cruise

Tom Cruise es uno de los actores más taquilleros de la industria cinematográfica. Sin embargo, algunas actitudes hicieron que su reputación sea vea muy deteriorada. Paramount Pictures decidió rescindir el contrato que mantenía con el actor a causa de su constante promoción de la Cienciología (religión muy cuestionada por estafas a sus seguidores). Su extraño comportamiento en un show televisivo, con saltos en un sillón incluidos, terminaría de arruinar su imagen pública.

Theo Wargo/Getty Images Entertainment/Getty Images

Macaulay Culkin

El protagonista de la famosa secuela “Home Alone” fue el niño más popular de los años noventa. El éxito de los dos filmes hizo que fuera el actor joven más conocido del mundo. Lamentablemente ese precoz momento de fama se desvaneció por culpa de sus problemas personales. El actor mantuvo una fuerte disputa legal con sus padres y dejó de participar en películas con tan sólo 14 años. Unos años más tarde sería arrestado por posesión de drogas. En una entrevista de televisión confesó “haber estado cerca de la muerte por culpa de los excesos”.

Related: Los romances de celebridades que duraron poco

Kurt Vinion/Getty Images Entertainment/Getty Images

Mickey Rourke

“Nueve semanas y media” catapultó a Mickey Rourke como uno de los galanes más codiciados de los 80's. Diez años más tarde, abandonó la actuación para dedicarse de lleno al boxeo (otra de sus pasiones). Las constantes cirugías estéticas a las que se sometió en ese período transformaron por completo su rostro. Esa situación y las fuertes adicciones hicieron que el regreso al mundo de la pantalla grande se vea claramente afectado. A pesar de reaparecer en escena con sus papeles en “Sin City” y “The Wrestler", la reputación de Rourke ya no volvió a ser la misma.

Christopher Polk/Getty Images Entertainment/Getty Images

Lindsay Lohan

Lindsay Lohan supo ser una de las estrellas teen más queridas y mejor posicionadas de la industria. Sus interpretaciones en varias películas de Disney hicieron que ganara millones de fans alrededor del mundo. En 2007 fue arrestada por conducir bajo la influencia de sustancias prohibidas en dos ocasiones. Además ingresó en tres oportunidades distintas a una clínica de rehabilitación. Su reputación quedaría notablemente dañada luego de esos incidentes.

Related: Los 20 encuentros más épicos entre celebridades

Valerie Macon/Getty Images Entertainment/Getty Images

Charlie Sheen

Charlie Sheen fue uno de los actores cómicos más populares de los años ochenta. En 2010 se posicionaría como la celebridad mejor pagada de la televisión norteamericana (ganaba U$S1.8 millones por cada episodio de “Two and a Half Men”). Sin embargo, toda su vida estuvo plagada de conflictos personales que se ventilaron en diferentes medios. Fue acusado por violencia doméstica por Denise Richards, ingresó varias veces en rehabilitación, hirió accidentalmente a una de sus ex esposas de un balazo en el brazo y se le quitó la custodia de sus hijos por estar “mentalmente insano”. Además de todos esos contratiempos, Sheen publicó una serie de videos en los que se lo puede observar diciendo incoherencias y bajo un estado deplorable.

Riccardo S. Savi/Getty Images Entertainment/Getty Images

Whitney Houston

La famosa cantante, actriz y productora norteamericana fue una de las artistas con más discos vendidos de la historia. A pesar del inmenso éxito cosechado, Houston atravesó serios problemas personales luego casarse con un ex cantante de R & B (Bobby Brown). Su matrimonio incluyó episodios de violencia y una peligrosa relación con las drogas. Durante el 2005 la cantante ingresó en un centro de rehabilitación para tratar sus adicciones y posteriormente se divorciaría de Brown. Sin embargo, nunca más pudo recomponerse. En 2012 murió ahogada en su bañera. Según los médicos, una enfermedad cardíaca y su adicción a la cocaína contribuyeron a ese triste final.

Related: 20 delitos cometidos por celebridades

Chung Sung-Jun/Getty Images Entertainment/Getty Images

Gary Coleman

"Blanco y Negro” fue una de las series más populares de los años ochenta. Gran parte del éxito que obtuvo se debió a la famosa interpretación del pequeño actor norteamericano. Luego de ocho temporadas en el aire, el show fue cancelado y Coleman comenzó a perder popularidad. Los constantes problemas legales que mantuvo con sus familiares y algunos conflictos en la vía pública terminaron de destruir su reputación. En 1999 se declaró en bancarrota y comenzó a trabajar como seguridad en un centro comercial.

Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images

Miley Cyrus

Miley Cyrus conquistó al público adolescente gracias a su aparición en la popular serie de Disney “Hannah Montana”. Unos años más tarde intentaría dejar atrás su imagen de idola teen y comenzaría a realizar osadas producciones en diferentes publicaciones y programas . Sin embargo, su actuación en los MTV Video Music Awards del 2013 fue la que indignó a la mayoría de sus más fieles seguidores. Según el experto en reputación online Walter Halick “los seis minutos que Cyrus estuvo ridiculizándose en el escenario bastaron para destruir su imagen”.

Related: Diez celebridades con defectos raros

Ethan Miller/Getty Images Entertainment/Getty Images

Mel Gibson

El actor, productor y director de “Braveheart”, film que ganó el Oscar a Mejor Director y Mejor Película, fue durante mucho tiempo uno de los famosos más respetados de la industria. Ese reconocimiento se iría desvaneciendo por culpa de algunas declaraciones polémicas e incidentes legales. En 2006 realizó comentarios antisemitas a los agentes de policía que lo arrestaron por conducir en estado de ebriedad. Un tiempo más tarde admitió aquél incidente y pidió juntarse con líderes judíos para mostrarles su arrepentimiento. Pese a aquél esfuerzo, Gibson no goza de muchas amistades dentro de la industria.

Valerie Macon/Getty Images Entertainment/Getty Images

Chris Brown

Hace algunos años el cantante de rap Chris Brown fue llamado a ocupar un lugar de privilegio dentro de la industria musical norteamericana. Ese destino quedó sepultado cuando en 2009, Rihanna lo acusó de haberla golpeado y el caso llegó a los tribunales (inclusive se difundieron imágenes de la artista con la cara desfigurada). Brown fue encontrado culpable y, a pesar de lograr reducir su sentencia, ya nadie desea escuchar sus composiciones.

Related: 20 celebridades que no están envejeciendo bien

Ethan Miller/Getty Images Entertainment/Getty Images

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article