×
Loading ...

Cómo quitarle una talla a una camiseta

Escrito por Freddie Silver ; última actualización: February 01, 2018
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Si recientemente has bajado de peso, estarás comprando un montón de ropa nueva en tamaños más pequeños. Aunque esto puede ser divertido y emocionante, puede llegar a ser muy caro. Es posible que prefieras en su lugar modificar algunas de tus prendas de mayor tamaño, especialmente si todavía no has alcanzado tu peso ideal y sigues bajando. Con algunos conocimientos básicos de costura, puedes hacer tus camisetas una talla menos y aumentar su tiempo de uso en el que todavía te sentirás bien al hacerlo y se verán bien.

Loading ...

Voltea la camiseta grande de manera que el revés quede hacia afuera. Corta las costuras laterales con unas tijeras y cortar alrededor de las costuras de la sisa de la camiseta para separar las mangas de la misma.

Coloca el cuerpo de la camiseta grande sobre una superficie plana. Alinea los bordes cortados, con las secciones delanteras y traseras dobladas en la parte superior a lo largo de las costuras de los hombros.

Voltea la camiseta chica para que su revés quede hacia afuera, las mangas hacia adentro y ponla sobre la sección del cuerpo de la camiseta grande. Alinea las costuras de los hombros. Traza el contorno de las costuras laterales y de las de la sisa de la camiseta más pequeña usando tiza de sastre. Retira la camiseta pequeña.

Coloca los alfileres en el interior de la línea de tiza, aproximadamente a 1/8 de pulgada (0,3 cm) de la misma. Corta a lo largo de la línea de tiza, ambas capas de la tela.

Une las dos nuevas costuras laterales con un margen de costura de 1/4 de pulgada (0,6 cm) haciendo una puntada recta en la máquina de coser, uniendo con el ancho del margen de costura en la camiseta pequeña.

Coloca la camiseta sobre una superficie plana con el lado del revés hacia ti. Voltea las mangas para que el lado equivocado quede hacia ti. Mete las mangas en las sisas, alineando las costuras laterales de la camiseta con las costuras de la manga. Préndelo con alfileres en su lugar.

Cose alrededor de la costura de la manga, dejando un margen de alrededor de1/4 pulgada (0,63 cm). Corta todos los hilos sobrantes.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...