Cómo hacer un cobertor para asiento de bicicleta

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
bicycle image by david harding from Fotolia.com

Tú sabes que andar en bicicleta bajo la lluvia no es una experiencia agradable. El asiento se moja rápidamente y se vuelve resbaloso, lo que puede irritar tus piernas. Un cobertor para asiento de bicicleta puede ayudar a prevenir que esto suceda. Además, hace que tu bicicleta se distinga y sea única.

Instrucciones

Dibuja la silueta de tu asiento de bicicleta en una pieza de papel. No tiene que ser exacto. Cuando lo dibujes, dobla el papel por la mitad.

Dibuja nuevamente las líneas para que el patrón sea más simétrico. Recorta, dejando 1/4 de pulgada (0,5 centímetros) de margen de costura. Coloca el patrón en el asiento de la bicicleta para comprobar que el tamaño coincida.

Marca la tela basándote en la línea del asiento. Además, mide un rectángulo de tela de 34 x 4 1/2 pulgadas (85 x 11 centímetros). Esta es la base del cobertor.

Dobla 1/2 pulgada (1 centímetro) hacia adentro el lado largo del rectángulo, con los reveses enfrentados. Cose a 3/8 de pulgada (8,5 milímetros) del borde doblado.

Pasa el imperdible por el extremo del elástico. Empuja por dentro de la costura que acabas de crear. Cuando el extremo del elástico entre en el tubo, da una puntada para fijar. Continúa pasando el imperdible y el elástico hasta el otro extremo del tubo. Quita el imperdible y cose el extremo del elástico en su lugar.

Completa la base del cobertor. Coloca los reveses de la tela juntos. Cose los bordes con un margen de 1/4 de pulgada (0,5 centímetros.)

Cose la pieza base y la superior, con el lado del revés enfrentado. Recuerda hacer una puntada hacia atrás. Si la pieza base es demasiado larga, deja un margen más grande que el original de 1/4 pulgada (0,5 centímetros). Si la base es muy pequeña, recorta tela de la pieza superior.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article