Cómo quitar la tinta del metal

Escrito por Corey M. Mackenzie ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La tinta sobre las superficies metálicas a veces sale fácilmente con agua y jabón, pero esto, desde luego, no siempre es así. La tinta permanente, sobre todo si ha estado en el metal por un tiempo, puede parecer imposible de eliminar, pero con un poco de esfuerzo se puede quitar. Sólo se necesitas un producto que ayudará a la tinta a aflojar su control sobre el metal. Combina esto con un poco de fuerza muscular y la mayor parte del trabajo debe ser rápido.

Cómo quitar la tinta del metal

Satura una toalla de papel con alcohol y aplica esto a la mancha de tinta o rocía laca para el pelo directamente sobre el metal y limpia la tinta.

Aplica más alcohol o laca para el pelo a la mancha de tinta y usa toallas de papel para limpiar la mancha de tinta.

Frota la mancha de tinta hasta que desaparezca. Asegúrate de cambiar a una toalla de papel limpia cada vez para evitar que la tinta se esparza y alargue el proceso.

Humedece una toalla en agua tibia. Añade una pequeña gota (menos de una gota del tamaño de una moneda de diez centavos) de jabón líquido sobre el paño. Utilízalo para lavar el alcohol o la laca para el pelo y cualquier tinta que quede en el metal.

Enjuaga el paño y pásalo por el metal de nuevo. Esto ayuda a eliminar residuos de jabón. Usa una toalla para secar el metal (para evitar manchas de agua y moho).

Consejos

Si el alcohol o la laca para el pelo no funcionan por alguna razón (que debe en la mayoría de los casos), prueba un removedor comercial que se vende para la eliminación de graffiti. Puedes encontrar estos en algún hardware o en tiendas de mejoras para el hogar. Si usas laca para el pelo, asegúrate de que contenga alcohol (algunas son sin alcohol).

Advertencias

El alcohol isopropílico y la laca para el pelo son inflamables, no los use cerca del fuego.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article