Cómo acabar el acero inoxidable pulido después de ser soldado

Escrito por Don Kress ; última actualización: February 01, 2018
La soldadura de acero inoxidable deja detrás una costra marrón claro sobre la superficie.

Después de soldar cualquier tipo de acero, una costra dura de color marrón o negro se forma sobre la soldadura y te darás cuenta de que hay decoloración del metal que la rodea. Esta adición antiestética a tu soldadura, afortunadamente, se puede quitar simplemente y de forma permanente con poco más que un cepillo de alambre, seguido por la aplicación de algún compuesto de pulido y una rueda pulidora. Esto dejará detrás un aspecto atractivo de la soldadura de acero inoxidable que se mezcla naturalmente con el metal que la rodea.

Inserta el eje del cepillo de alambre en el portabroca del taladro eléctrico.

Inserta el eje del cepillo de alambre en el portabroca del taladro eléctrico y luego limpia la soldadura con la velocidad más baja del taladro. Esto eliminará la costra dura de la soldadura y alisará cualquier imperfección superficial áspera. Evita presionar demasiado duro con el cepillo de alambre, sin embargo, ya que el formón acanalará en el metal. El peso del taladro en sí es suficiente para eliminar la costra.

Rueda de pulir.

Retira la rueda de alambre de la broca del taladro eléctrico y reemplázala con la rueda de pulir.

Taladro eléctrico.

Aplica compuesto pulidor a la rueda pulidora sosteniendo el palo del compuesto contra ella mientras aprietas el gatillo del taladro eléctrico. Después de unos momentos, el compuesto comenzará a derretirse contra la rueda de pulir, impregnando su material en el paño de dicha rueda.

Soldar metal.

Mejora la soldadura del acero inoxidable pulido hasta que tenga el mismo brillo como el del acero al que se está conectando. Puede que tengas que aplicar más compuesto de pulir parcialmente a la rueda pulidora a través de la operación. Este compuesto también eliminará cualquier decoloración que podría haber aparecido como consecuencia de soldar junto el metal.

Advertencias

Usa gafas de seguridad siempre que utilices un cepillo de alambre para evitar que los alambres dañados se aflojan de la brocha y se alojen en tu ojo.

Referencias

  • "Welding Complete: Techniques, Project Plans & Instructions"; Editors of CPi; 2009
  • "Soldar para maniquíes (para maniquíes (matemáticas y ciencia))", Stephen Farnsworth, 2010
  • "Metal Polishing Tips, Tricks and Techniques"; Michael Pierich; 2011

Sobre el autor

Don Kress began writing professionally in 2006, specializing in automotive technology for various websites. An Automotive Service Excellence (ASE) certified technician since 2003, he has worked as a painter and currently owns his own automotive service business in Georgia. Kress attended the University of Akron, Ohio, earning an associate degree in business management in 2000.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article