×
Loading ...

Cómo quitar la sal del agua de océano

Escrito por Steven White ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La sal de océano es un mineral similar al calcio, al zinc y al magnesio. La destilación es el proceso de remover minerales y metales del agua a través de la provocación de la evaporación del agua y la condensación sobre una superficie deseada. Aunque hay máquinas de destilado disponibles, puedes sacar la sal del agua de océano con unos pocos elementos.

Loading ...

Llena una olla de cocina hasta la mitad con agua de océano.

Coloca el ladrillo verticalmente en la olla y coloca el tazón sobre el ladrillo. Asegúrate de que el agua no entre en contacto con el tazón.

Coloca la tapa de la olla hacia abajo sobre la olla y lleva el agua al punto de hervor.

Vierte un poco de hielo sobre la tapa para facilitar la condensación.

Vacía el tazón cada 15 minutos, esta es agua destilada pura.

Hierve el agua hasta que desaparezca, dejando que los contenidos de la olla se cocinen completamente. Los cristales a lo largo de los lados del tazón son los minerales que se encontraban en el agua, incluyendo la sal.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...