Cómo quitar los rasguños del acero inoxidable

Escrito por Richard Kalinowski ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los utensilios de cocina de acero inoxidables son populares desde hace bastante tiempo debido a su durabilidad y resistencia. Recientemente, muchos consumidores, también han optado por usar el acero inoxidable en sus aparatos domésticos para que la cocina luzca limpia y moderna. Pero, a pesar de todas las bondades del acero inoxidable, estos productos son suceptibles al uso y las roturas asociadas con los productos metálicos. Aunque el acero inoxidable no se mancha fácilmente, su acabado se puede ver rayado por el uso diario. Por suerte, puedes remover la mayoría de los arañazos superficiales en unos pocos pasos.

Frota el arañazo con un poco de aceite vegetal y límpialo con una toalla de papel seca. Esto va a disimular la apariencia de las rayas pequeñas. En algunos casos, de esta manera, vas a hacer que la raya pase desapercibida, pero en otros necesitarás lijar.

Lija la superficie de acero inoxidable frotando con una esponja "abrasiva no metálica como Scotch Brite", como lo recomienda el Centro de Información sobre Acero Inoxidable, un servicio de información de Specialty Steel Industry of North America (Industria de la especialidad del acero inoxidable de Estados Unidos). De esta forma removerás la mayoría de los arañazos. Pero, si no funciona, hay todavía otra opción.

Usa un removedor de arañazos comercial como el popular equipo Scratch-B-Gone (fíjate en los Recursos de abajo). El equipo contiene una esponja abrasiva similar, pero, también tiene químicos y cera de uso profesiona para que obtengas los mejores resultados. Aunque los removedores comerciales son los mejores, cuestan alrededor de u$s 50.-. Así que el aceite vegetal o la simple esponja Scotch Brite de bajo costo son los elementos que deberías probar primero, dejando a la opción más cara como último recurso.

Consejos

Los métodos descriptos más arriba se pueden usar para los arañazos superficiales, pero los profundos deben ser tratados por profesionales para que los resultados sean óptimos.

Advertencias

El centro de Información sobre acero inoxidable advierte que cuando se reparan los arañazos en forma casera la superficie tratada puede quedar opaca o irregular y que para obtener resultados óptimos se debe recurrir a los profesionales. Sin embargo, cuando estás sujeto a un presupuesto o los arañazos son superficiales, la solución casera es viable.

×